GeForce NOW deja de ser exclusivo de Nvidia: llegará a más Android TV

GeForce NOW deja de ser exclusivo de Nvidia: llegará a más Android TV

Noticias y novedades

GeForce NOW deja de ser exclusivo de Nvidia: llegará a más Android TV

NVIDIA trabaja actualmente en llevar GeForce NOW a equipos con Android TV que dentro de poco podrán usar la app de manera oficial.

10 junio, 2020 12:49

Hace unos meses que NVIDIA lanzaba GeForce NOW para dispositivos Android en España de manera oficial, de manera que podemos jugar gratis a juegos de PC en streaming desde el teléfono. Esta plataforma ha ido expandiendo su presencia en el mercado, llegando cada vez a más dispositivos diferentes. Pronto podría hacerlo también en dispositivos Android TV, aparte de las NVIDIA Shield.

En la actualidad, NVIDIA está trabajando en lanzar GeForce NOW en equipos con Android TV, algo exclusivo hasta ahora para las NVIDIA Shield. Se encuentra aún en desarrollo, pero en Corea del Sur se ha lanzado ya en la Smart TV BOx UHD-3 lanzada por LG U+ y que será el primer dispositivo en tener acceso.

GeForce NOW para Android TV

LG U+ ha lanzado en Corea del Sur su nueva Smart TV Box UHD-3 que hace uso de Android TV y que va a tener pronto acceso a GeForce NOW. Este lanzamiento podría ser el comienzo para que otros dispositivos que usan Android TV como sistema operativo tengan acceso a la app en todo el mundo. Un primer paso de importancia.

NVIDIA trabaja actualmente en el soporte oficial para Android TV, de manera que los usuarios vayan a poder disfrutar de los juegos en la misma. En el momento en el que la app esté disponible para la UHD-3, los usuarios podrían empezar a usarla ya en sus equipos, aunque no sería un lanzamiento oficial, sino que sería un acceso temprano, que no daría una experiencia de uso completa aún. Se tendría que esperar unos meses hasta que la app oficial y estable se lance.

Según comentan desde NVIDIA, algunos dispositivos Android TV seleccionados podrán descargar la app de GeForce NOW. Aunque la marca también advierte que la experiencia de uso puede variar notablemente entre dispositivos, incluso si ambos cumplen con los requisitos. Los requisitos mínimos para que se pueda usar la misma son:

  • OpenGL ES 3.2.
  • Al menos 2 GB de RAM.
  • Android TV 5.0 o superior.

Por tanto, es cuestión de esperar un poco que GeForce NOW se vaya a lanzar en dispositivos con Android TV. Aunque no se tienen fechas para el lanzamiento de la app estable y oficial aún.