El Galaxy Note 20 por fin tendría una pantalla plana

El Galaxy Note 20 por fin tendría una pantalla plana

Noticias y novedades

El Galaxy Note 20 por fin tendría una pantalla plana

Tras años apostando por las pantallas curvas, Samsung daría marcha atrás en los Galaxy Note 20, volviendo a las pantallas planas.

10 junio, 2020 13:49

Samsung es una de las compañías que antes adoptó la tecnología de pantallas planas. El primer modelo que vimos en España con este tipo de pantallas fue el Samsung Galaxy Note Edge, aunque con el paso del tiempo hemos visto cómo estas curvas pasaban a ser cada vez más discretas.

Hubo una época en la que la pantalla curva era un factor diferencial entre Samsung y el resto de fabricantes, y hasta cierto punto tenía sentido el uso de pantallas curvas. Los tiempos han cambiado, y al no ser una exclusiva diferencial la compañía surcoreana tiene margen para centrarse en la experiencia de uso.

El Galaxy Note 20 podría tener una pantalla plana

Galaxy Note 10 Lite, el primer Note en años con pantalla plana.

En las últimas horas han comenzado a circular algunos rumores sobre el próximo Galaxy Note 20, móvil que sería presentado durante el mes de agosto, fecha habitual escogida por Samsung para dicho evento.

De cumplirse el rumor sería uno de los cambios más importantes en la gama Note, ya que por primera vez desde el Galaxy Note 5, tendríamos un Note con pantalla plana en la gama alta. Este rumor tiene cierto peso si consideramos que el último Galaxy Note 10 Lite llegó con pantalla plana, señal de que Samsung ha replanteado sus decisiones con las pantallas planas.

Por qué la pantalla plana es una genial idea

La pantalla curva, aunque elegante, reduce el espacio utilizable del móvil cuando utilizamos el SPen, ya que conforme nos acercamos al borde el lápiz tiende a desestabilizarse. Esto genera que, no solo tengamos un desequilibrio entre el espacio horizontal y vertical, sino que además nos genera la molestia y compromiso de estar fijándonos constantemente en la zona en la que no podemos escribir.

Como usuario asiduo de los Galaxy Note desde el 8, el uso del lápiz me parece una herramienta extraordinaria y la mayor molestia se encuentra en las mismas curvas. Año tras año, Samsung ha ido reduciéndolas como contamos en nuestra review del S20+.