Huawei también controlará el COVID-19: nueva API compatible con Apple y Google

Huawei también controlará el COVID-19: nueva API compatible con Apple y Google

Noticias y novedades

Huawei también controlará el COVID-19: nueva API compatible con Apple y Google

La compañía china Huawei también ayudará a controlar la expansión del COVID-19 con una nueva API compatible con las de Apple y Google.

9 junio, 2020 10:32

En uno de los peores momentos en la crisis de la pandemia provocada por el coronavirus Apple y Google anunciaron una acción conjunta mediante la cual se ponían de acuerdo para utilizar sus sistemas operativos móviles a la hora de ayudar a rastrear a posibles infectados con el COVID-19.

Pese a los muchos bulos y mentiras que se han propagado de esta actuación, ni Apple ni Google están rastreando ni tu móvil ni las personas con las que estás en contacto. Para eso será necesario instalar alguna de las aplicaciones que llegarán en el futuro.

El problema de estas aplicaciones es que no tendrían acceso a las APIs creadas por Apple y Google en móviles que no utilizar los Google Play Services o iOS. Hay muchos dispositivos que entran en esta categoría, pero los más relevantes eran los móviles de Huawei que utilizaban HMS en vez de los Google Play Services.

Huawei lanza su API para rastrear el COVID-19

La empresa china ha anunciado el lanzamiento de una API propia que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones utilizarla para sincronizarse con los móviles de Apple y de Google y permitir un mejor control de la pandemia.

Al igual que pasa en el caso de las dos empresas estadounidenses, Huawei ha decidido implementar esta nueva función a través de una actualización de una aplicación muy importante, los Huawei Mobile Services o HMS. Esta aplicación es la alternativa de la compañía a los Google plays Services y se instala desde su tienda de aplicaciones, la App Gallery.

Del mismo modo que con las otras APIs, no servirá de nada hasta que no tengamos una aplicación que haga uso de las mismas.

La buena noticia aquí es que todos los móviles de Huawei de China y los nuevos modelos que están saliendo en todo el mundo desde el veto de la administración estadounidense a la compañía no supondrán un agujero negro de información cuando empecemos a rastrear las próximas oleadas del COVID-19.