El nuevo modo conducción de Google Maps llegará pronto a todos

El nuevo modo conducción de Google Maps llegará pronto a todos

Noticias y novedades

Google Maps se actualiza para que evites multitudes en el transporte público

Google Maps ha actualizado su aplicación para ayudarnos a evitar aglomeraciones de gente cuando utilizamos el transporte público.

8 junio, 2020 17:12

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas con GPS más utilizadas en España. Esta aplicación es capaz de aprovechar la información de usuarios para establecer rutas que no solo tienen en cuenta la distancia, sino también el tráfico.

Dada la actual situación del COVID-19 y los diversos planes de desescalada, la aplicación de mapas ha añadido una nueva función para ayudarnos a movernos de forma más segura y evitar lo máximo el número de contactos. Así son las nuevas características de Google Maps.

Así son las nuevas características de seguridad de Google Maps

La primera de las características quizás sea una de las más importantes, y es que a pesar de que poco a poco vamos recuperando nuestra libertad para desplazarnos a donde nos plazca. No obstante, sigue siendo recomendable evitar aglomeraciones en el transporte público, y para ello los mapas son capaces de ayudarnos.

A partir de ahora podremos ver con facilidad un historial con la afluencia con las estaciones de transporte público, indicándonos a qué horas son las más concurridas, una información que será esencial a la hora de planificar nuestros trayectos. Esta herramienta está pensada para ir añadiendo cualquier posible aviso de emergencias de las autoridades.

Otra nueva característica son las alertas de transporte. Estas alertas se coordinan con los gobiernos de diversos países (entre los que se incluye España) para indicar cualquier cambio en los transportes o información importante como el uso de mascarillas.

Cuando nos dirigimos a un centro médico o un centro donde hagan pruebas del COVID-19, te mostrará información sobre horarios de disponibilidad y guías con información adicional, característica que llegarán inicialmente a Indonesia, Israel, Filipinas, Corea del Sur y Estados Unidos.

Las nuevas funciones de Google Maps se están comenzando a desplegar desde hoy en los móviles con Android y iOS.