Primeros datos del sucesor del Mi Note 10: zoom óptico y procesador

Primeros datos del sucesor del Mi Note 10: zoom óptico y procesador

Noticias y novedades

Primeros datos del sucesor del Mi Note 10: zoom óptico y procesador

Hoy conocemos los primeros detalles del sucesor del Xiaomi Mi Note 10, un móvil que ya nos sorprendió el año pasado en fotografía.

5 junio, 2020 09:51

Uno de los móviles más importantes de Xiaomi durante el año pasado fue el Xiaomi CC9 Pro, conocido en España como Mi Note 10. Este terminal fue el primero con sensor de 108 Mpx, diseñado por Xiaomi y Samsung de forma conjunta. La compañía china ya estaría trabajando en su sucesor, el cual tendría dos interesantes novedades.

Xiaomi ha pasado en muy poco tiempo de ofrecer móviles premium a precios realmente bajos a buscar competir entre los mejores. El año pasado el Mi Note 10 fue el terminal de mayor precio, aunque con la llegada de los Mi 10 y Mi 10 Pro ha terminado convirtiéndose en un punto intermedio para aquellos que buscan un equilibrio entre especificaciones y experiencia. Y ya conoceríamos los primeros detalles de su sucesor.

El Xiaomi Mi CC10 tendrá el mayor zoom optico de Xiaomi y más potencia

El zoom se ha convertido en una de las características fotográficas más importantes al permitirnos acercarnos a escenas muy lejanas sin tener una pérdida de calidad. En estos aspectos, compañías como Huawei, Oppo y Samsung recientemente están a la delantera gracias al uso de cámaras con tecnología periscópica, utilizando un prisma y varias lentes para conseguir un gran aumento.

Oppo Find X2 Pro y Huawei P40 Pro, con cámaras periscópicas.

Xiaomi estaría trabajando en un zoom de esta categoría, y el Mi CC10 sería el primero en incluirla, con 12 aumentos por óptica y un aumento híbrido de hasta 120. Aunque los 120 aumentos parece una locura, habría que ver hasta qué punto pierde calidad (como ocurre con los 100 aumentos del S20 Ultra), pero 12 aumentos sin pérdida es un gran avance.

El Snapdragon 768G ya fue desvelado por Xiaomi antes de ser presentado.

Entre otras cosas, si el Mi Note 10 tenía un Snapdragon 730G, su sucesor pasaría a utilizar un Snapdragon 775G. Este procesador de Qualcomm aún no existe oficialmente, pero es habitual que las compañías puedan acceder a muestras de ingeniería previas antes de que estos sean presentados al público.

¿Cuándo se presentaría este móvil? Pues considerando que tanto el CC9 Pro como el Mi Note 10 se hicieron oficiales en noviembre del año pasado, es de esperar que este terminal terminase llegando en una fecha similar.