Así cambiará por completo Android TV: contenidos, domótica y Google Assistant

Así cambiará por completo Android TV: contenidos, domótica y Google Assistant

Noticias y novedades

Así cambiará por completo Android TV: contenidos, domótica y Google Assistant

En los últimos días hemos podido conocer cómo será la nueva interfaz de Android TV. Recopilamos los cambios más importantes.

4 junio, 2020 13:38

Hace varios días que conocimos a Sabrina gracias a una exclusiva de XDA Developers, el dispositivo que sería el sucesor del Chromecast, un sucesor que ampliaría sus posibilidades con la inclusión de Android TV. Más allá del diseño de este nuevo dispositivo, la filtración dejó varios detalles sobre el futuro de Android TV.

Tras conocer nuevas imágenes sobre lo que nos espera, resumimos cuales son los aspectos clave que cambiarían en las próximas versiones de Android TV, un sistema que con el paso del tiempo se ha ido centrando más en los contenidos multimedia.

Android TV y sus próximos cambios en la interfaz

Uno de los aspectos diferenciadores del nuevo Android TV filtrado es su gran enfoque a los contenidos. La aplicación seguiría indicándonos de donde procede cada contenido, pero aunaría todos en una lista de reproducción única, dando casi todo el protagonismo de la pantalla principal a una sola recomendación.

Destaca también la pérdida de protagonismo de las aplicaciones, las cuales cada vez tienen menor relevancia en la televisión. Tenemos un menú accesible, pero la propia fuente y tamaño de la letra hace que sea complicado desviar nuestra atención hacia él.

Interfaz actual de Android TV.

Comparándolo con la versión actual de Android TV, donde pueden aparecer decenas de iconos en televisión, el nuevo diseño se nota más minimalista, consiguiendo que podamos centrarnos mejor en lo próximo que queramos ver.

La integración con los productos del hogar es otro aspecto clave, y es que dispositivos como las cámaras inteligentes podrán mostrarnos información desde el propio televisión. Si estamos viendo la tele podrémos saber quien llama antes incluso de levantarnos.

Google Assistant también recibe un rediseño masivo, y es que a partir de ahora nuestras consultas ocuparán toda la pantalla. Además de nuestra pregunta y el resultado de Google, nos muestra sugerencias para continuar la conversación y diversos vídeos relacionados.

Por último, una integración muy interesante con YouTube TV, servicio de Google que ofrece canales de televisión y su programación. Sobre esta función no tendríamos mucho interés en España al ser un servicio estadounidense, pero estaría genial que Google ofrezca herramientas para proveedores de televisión.

No está claro cuando comenzarán a integrarse todos estos cambios. Es de esperar que Sabrina, el sucesor del Chromecast, sea el primero en recibir las últimas novedades, mientras que el resto de dispositivos con Android TV comiencen a recibir estas novedades durante los próximos meses.