Noticias y novedades

Nuevo Samsung Exynos 850: un procesador 4G para la gama media

El Exynos 850 ya es oficial y es el nuevo procesador de gama media de Samsung, que se destina a la gama media más modesta de la marca.

1 junio, 2020 09:59

Samsung está renovando su gama de procesadores Exynos estas semanas. En espacio de unos pocos días la firma coreana ha presentado el Exynos 880, que veremos en unos meses en la gama media en España. La firma nos deja ahora con un nuevo procesador de gama media, aunque un escalón por debajo del anterior chip. El Exynos 850 es oficial.

El Samsung Exynos 850 es un procesador con 4G, que se lanza para la gama media más convencional y modesta de la marca. Se trata de un procesador que se centra en aumentar la velocidad del teléfono, además de aprovechar al máximo la capacidad de la batería del dispositivo.

Nuevo procesador para la gama media

Este procesador no se presenta como un chip revolucionario dentro de la gama media de Samsung. En este caso, se emplean ocho núcleos Cortex A55 en el mismo, sin distinciones entre ellos. Todos ellos con una velocidad de 2 Ghz. Esto permite que Exynos 850 sea un procesador equilibrado en cuanto a rendimiento y velocidad. Para la GPU usan una Mali-G52, que lleva ya varios años en el mercado.

El soporte para la cámaras tampoco sorprende demasiado. Da soporte para cámaras de hasta 21,7 Mpx, en caso de que sea un sensor único, mientras que en combinaciones duales da soporte de hasta 16+5 Mpx. Para la grabación de vídeo se da soporte de grabación en Full HD de hasta 60 fps, además de llegar con soporte para códecs HEVC(H.265), H.264 y VP8.

El Exynos 850 no tiene soporte para 5G, sino que nos quedamos en 4G LTE en este caso. Esto deja claro que Samsung orienta este chip a sus teléfonos de gama media más modestos, los modelos más simples dentro de la gama Galaxy A y Galaxy M seguramente vayan a montar este procesador estos meses. De hecho, ya lo hemos visto en el Galaxy A21s recientemente.

Características técnicas Exynos 850

  • CPU: 8x Cortex A55 a una velocidad de 2.0 GHz.
  • GPU: Mali-G52.
  • RAM: LPDDR4x.
  • Almacenamiento: eMMC 5.1.
  • Pantalla: FHD+ (2520 x 1080 píxeles)
  • Cámaras:
    • Trasera: 21,7 Mpx / 16+5 Mpx (combinaciones duales).
    • Frontal: 21,7 Mpx
  • Grabación de vídeo: Full HD a 60 fps.
  • GPS: GPS, GLONASS, Galileo, Beidou.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, FM Radio

Lanzamiento

Por ahora no se sabe cuándo llegarán los primeros teléfonos Samsung usando Exynos 850. Este procesador llega en un momento en el que la marca coreana va a ampliar la producción de memorias flash en Corea del Sur, como se revelaba recientemente. Un paso en el que la marca se orienta más al 5G, y que espera una gran demanda en este campo, por lo que se ve como una inversión de cara al futuro.