Android 11 cambiará para siempre el menú de apagado de tu móvil

Android 11 cambiará para siempre el menú de apagado de tu móvil

Noticias y novedades

Android 11 cambiará para siempre el menú de apagado de tu móvil

Android 11 va a tener un menú donde podremos controlar dispositivos del hogar inteligente con simples acciones sin importar dónde estemos.

1 junio, 2020 15:02

Desde febrero de este año las versiones previas de Android 11 se han estado lanzando en España y el resto del mundo, gracias a las cuales hemos podido ir probando las novedades que se van a introducir en esta versión del sistema operativo. Google busca que el uso del teléfono sea más cómodo para los usuarios, por eso, se busca dar uso también al botón de encendido, más allá de apagar o encender el móvil.

En estas versiones previas se pudo ver un nuevo menú al pulsar en el botón de encendido del teléfono. Al usar este menú, no solo se mostraban los habituales botones de emergencia o apagar el teléfono, sino que se introducían además comandos o acciones rápidas, además de wallet. Parece que ya se sabe cómo lucirá este menú en Android 11.

Android 11 estrenará un nuevo menú

Este nuevo menú en Android 11 va a contar con multitud de elementos, aunque promete ser un menú de enorme utilidad para los usuarios en el sistema operativo. Al abrir el mismo, se puede ver en la parte superior los botones de emergencia, apagar el teléfono o bloquear el dispositivo, en caso de querer usar alguna de estas opciones en el dispositivo.

En la parte central del mismo se introduce esa función de wallet, donde el usuario podrá ver sus tarjetas y va a poder efectuar pagos móviles en comercios gracias al NFC en su dispositivo. En la parte inferior se pueden ver las llamadas acciones o controles rápidos, con las que poder controlar dispositivos en casa, como luces, altavoces o comprobar si la puerta está cerrada, entre otras opciones. Una buena forma de controlar tu hogar inteligente y sus gadgets a distancia.

Si se pulsa sobre alguna de estas opciones, se podrá apagar una luz o realizar la acción en cuestión para la que se ha creado dicho botón. En el caso de una pulsación larga, Android 11 dará más opciones, como el poder acudir a la aplicación, entre otras. Aunque no se ha especificado aún el funcionamiento concreto de estas opciones por ahora.

Estas novedades deberían ser oficiales en la beta de Android 11, aunque el evento y el lanzamiento de la misma se han pospuesto, como se pudo saber hace unos cuantos días. Así que tendremos que esperar un poco más, ya que este evento no tiene de momento fecha confirmada.