El último experimento de Google usa tu móvil para estar lejos de la gente

El último experimento de Google usa tu móvil para estar lejos de la gente

Noticias y novedades

El último experimento de Google usa tu móvil para estar lejos de la gente

Google avanzado un nuevo experimento utilizando la realidad aumentada que nos permite medir la distancia a la que estamos de otras personas.

29 mayo, 2020 07:44

La pandemia creada por el COVID-19 ha causado estragos en la inmensa mayoría de los países de todo el mundo. En España, por ejemplo, hay más de 43.000 fallecidos según el gobierno.

Las medidas que se han tomado para intentar minimizarla van desde el lavado de manos a lo que sea llamado distancia social. Es decir, es buena idea estar a más de 2 m de cualquier persona, porque así se minimiza el riesgo de contagio.

La cuestión es que no siempre sabemos cuánto son 2 metros así que Google ha lanzado un experimento que utiliza el navegador de nuestro móvil para ayudarnos con ello.

Sodar usa realidad aumentada de Google

Sodar es una página web pensada para interactuar con nuestra cámara y con las APIs de realidad aumentada de Android, y permite ver un círculo de 2 metros alrededor nuestro para que sepamos hasta dónde podemos acercarnos a una persona.

Como es lógico, esta aplicación simplemente nos da la distancia a la que tenemos que estar pero no impide que nos acerquemos a alguien o que esa persona se acerque a nosotros.

A medida que nos movemos ese círculo se mueve con nosotros, para mantener la distancia.

Para usar Sodar tenemos que entrar en su página web con un móvil compatible y usando el navegador de Chrome al menos en su versión 79. Nosotros lo hemos probado con un OPPO y ha funcionado bien a la primera aunque es posible que en algunos modelos no funcione.

No parece muy cómodo ir andando con esta aplicación abierta en el móvil, pero si puede ser de interés cuando vayamos a la playa y queramos poner nuestra sombrilla en un lugar o en otro, pudiendo medir los 2 m mínimos con respecto a gente que haya a nuestro alrededor.