OPPO sigue los pasos de Huawei: fabricará sus propios procesadores

OPPO sigue los pasos de Huawei: fabricará sus propios procesadores

Noticias y novedades

OPPO sigue los pasos de Huawei: fabricará sus propios procesadores

OPPO busca evitar una situación como la de Huawei con el bloqueo americano y trabaja ya en crear sus propios procesadores para sus teléfonos.

28 mayo, 2020 10:42

OPPO está afianzando su presencia en Europa en los primeros meses de este año, de hecho la marca se ha colado ya entre las cinco más vendidas en España. La marca va ganando terreno con sus teléfonos, beneficiándose en parte de la mala situación de Huawei, que sufre aún las consecuencias del bloqueo por parte de Estados Unidos, que ahora incluso les está haciendo casi imposible fabricar sus propios procesadores.

OPPO seguramente no pierde ojo de la situación de su rival y buscan evitar a toda costa que les pase lo mismo que a Huawei. Por eso, la marca mueve ficha y se encuentra trabajando en fabricar sus propios procesadores. Actualmente están creando un equipo de ingenieros con los que poder empezar a diseñarlos.

OPPO tendrá sus propios procesadores

Ya hace unos meses la propia OPPO confirmaba que iban a tener un procesador propio, un movimiento importante por parte de la marca. Aunque no dieron apenas detalles sobre ese procesador o sus planes concretos, pero ahora ya se sabe más. La marca va a establecer un centro de desarrollo de procesadores en China y están dando los primeros pasos, contratando ingenieros y ejecutivos de empresas como MediaTek y Unisoc. Desde el año pasado la marca ha estado reclutando talento, ya que poder diseñar sus chips les dará control sobre la cadena de suministro.

Al diseñar sus propios procesadores la marca va a reducir su dependencia de empresas como Qualcomm, de la que dependen para sus procesadores y módem 5G. Además de estar preparados por si la situación entre Estados Unidos y China empeora. La marca podría diseñar sus procesadores, haciendo uso de la arquitectura de ARM, que presentaba recientemente sus procesadores, cuyos Cortex X31 son personalizables por el fabricante, abriendo diversas posibilidades en dicho campo para la marca.

Lo que no se sabe aún es si este nuevo procesador será solamente para OPPO, ya que la marca forma parte del grupo BBK con Vivo y OnePlus. No sería descabellado pensar que estos procesadores serán usados por parte de las tres marcas, aunque hasta ahora no hay datos sobre ello. Sobre cuándo llegaría este primer procesador no tenemos datos aún, por lo que esperamos saber más muy pronto.