El Huawei Mate X2 es oficial: primera imagen y fecha de presentación

El Huawei Mate X2 es oficial: primera imagen y fecha de presentación

Noticias y novedades

Huawei ya tiene sustituto para YouTube y será Dailymotion

Dailymotion ha anunciado un acuerdo de colaboración a nivel mundial con Huawei para integrar su tecnología en los móviles chinos.

28 mayo, 2020 08:23

Tras el veto de Donald Trump a Huawei, la compañía está sufriendo un proceso de reinvención, creando su propio ecosistema de aplicaciones y servicios móviles. Ya conocimos la alianza de Huawei con TomTom para su servicio de mapas, y hoy conocemos otra alianza estratégica para sustituir uno de los grandes pesos pesados de Google como es Dailymotion, una plataforma de vídeo con un gran catálogo de contenido internacional y nacional, como noticias de España.

YouTube.

Dailymotion y Huawei, la nueva alianza para vídeo

Uno de los aspectos más destacados del veto de Estados Unidos a Huawei es que la compañía china no sólo debe construir desde cero un nuevo ecosistema de servicios móviles, sino que además debe construirlo sin depender de empresas americanas. Esto está suponiendo una gran oportunidad para empresas europeas, como TomTom hace unos meses y ahora Dailymotion.

La compañía de vídeo francesa ha anunciado un acuerdo global con Huawei para introducir su tecnología en móviles de Huawei. ¿Y qué tecnología es la que Dailymotion aportará a los móviles de Huawei?

  • Un robusto reproductor de vídeo.
  • Amplio volumen de contenidos nacional e internacional a través de su API.
  • Soluciones para monetización de vídeos.

Página web de Dailymotion.

A pesar de no tener la omnipresencia de YouTube, Dailymotion presume de tener una audiencia global de 250 millones de usuarios, destacando como sus principales socios de contenido a Le Monde, l’Equipe, BeIN SPORTS, JPI Media, Marie Claire, NBA G League, Media Prima, One India entre otros, además de proveer contenidos a MSN, Bing y Orange. Tal y como vemos en la cabecera de la web principal, se aprecian también contenidos específicos para España.

Con este movimiento, Huawei espera complementar a Huawei Video, su plataforma de contenidos multimedia actual que ofrece series y películas bajo demanda. Así lo afirma Jervis Su, vicepresidente de servicios móviles en Huawei.

«Estamos encantados de ofrecer nuestros servicios de Huawei Video para que la gente a nivel mundial pueda explorar miles de vídeos y películas disponibles de nuestros socios, incluyendo Dailymotion, en cualquier momento y lugar. Estamos comprometidos en ofrecer más elecciones a clientes. También esperamos que ofrezca algo de alegría a sus vidas en estos momentos.»