La Google Play Store tendrá un comparador de aplicaciones

La Google Play Store tendrá un comparador de aplicaciones

Noticias y novedades

La Google Play Store tendrá vídeos de gameplays de YouTube

La Google Play Store está probando una nueva función que nos permitirá ver vídeos de YouTube de juegos antes de descargarlos.

27 mayo, 2020 15:24

La Google Play Store sigue realizando mejoras centradas en la experiencia de uso. Dada la creciente popularidad de Android como plataforma de juegos, la famosa tienda de aplicaciones ha decidido integrar la experiencia de YouTube en la propia tienda.

¿Imaginas que mientras estás viendo un nuevo juego que quieres instalar te apareciesen vídeos de otros jugadores para poder saber más sobre el juego sin tener que cerrar la tienda? Pues dentro de poco no será necesario imaginarlo, ya que Google está probando ya esta integración.

Vídeos de gameplays en YouTube sin salir de la aplicación: Google Play ya lo está probando

Tal y como muestran en Android Police, Google está probando una nueva característica para los juegos de la Play Store. Su nombre es «Watch others Play: Powered by YouTube» que en Español significaría Mira a otros jugar.

Esta nueva sección tendría una gran importancia, ya que estaría nada más bajar la información principal del juego. Se muestra un carrusel de vídeos en el que deberían aparecer los vídeos más relacionados.

Google está probando esta función y de momento se desconocen muchos detalles. En estos momentos se desconoce si se abrirá el vídeo en la aplicación de YouTube o se podrá ver sin salir de la aplicación (imaginamos que será igual que los vídeos ya integrados en la Play Store), del mismo modo que tampoco sabemos cómo realizará la elección de los vídeos. ¿Serán vídeos escogidos por el desarrollador o se tratará de una búsqueda? ¿Será una búsqueda estándar o tendrá en cuenta nuestro idioma y preferencias personales.

En estos momentos se desconoce cuando podremos probar esta característica, pero es de esperar que tarde varias semanas en llegar a todos los usuarios. Sin lugar a dudas, una interesante opción, especialmente para los juegos de pago, al poder conocer más antes de comprar.