El Xiaomi Mi 11 es el primer móvil confirmado con Snapdragon 888

El Xiaomi Mi 11 es el primer móvil confirmado con Snapdragon 888

Noticias y novedades

¿Cansado de tanto 5G? Xiaomi ya piensa en el 6G

El CEO de Xiaomi ha declarado en una entrevista que la compañía ya está trabajando en el 6G e internet por satélite. ¿Qué significa esto?

27 mayo, 2020 09:23

Durante el año pasado vimos como finalmente el 5G comenzaba su despliegue con unos pocos modelos, mientras que 2020 ha sido el año en el que la nueva conectividad ha comenzado a estar más presente, comenzando por prácticamente toda la gama alta y llegando a modelos muy asequibles como el Xiaomi Mi 10 Lite.

Lejos de este gran despliegue que aún está lejos de convertirse en la conexión móvil por defecto, Xiaomi ya está pensando en lo que vendrá después. Así lo ha confirmado Lei Jun, CEO y cofundador de Xiaomi.

6G y satélites de internet: así está invirtiendo Xiaomi en su futuro

Durante años hemos hablado sobre el 5G y las posibilidades que traería a la industria de la tecnología. Tardó en llegar, pero por fin se encuentra entre nosotros la última generación de conectividad móvil. En estos días estamos viviendo su despliegue, recibiendo los primeros móviles y viendo como cada vez más ciudades tienen acceso a la nueva generación.

Como gran gigante de la tecnología que es, Xiaomi no se conforma con la tecnología establecida, sino que invierte en el futuro. Así lo ha confirmado Lei Jun, indicando que la compañía ya está trabajando en el 6G, así como en satélites para ofrecer conexión a internet de calidad en zonas rurales donde apenas existe cobertura móvil.

Tal y como era de esperar, el CEO no ha desvelado muchos más detalles, pero este tipo de declaraciones pueden ser chocantes para muchas personas. ¿Por qué trabajan en el 6G si el 5G aún no se ha desplegado?

No es ningún tipo de conspiración hacia la obsolescencia tecnológica como alguno pueda llegar a pensar, sino más bien un trabajo para consolidarse en el futuro. Precisamente porque el 5G ya se encuentra en fase de despliegue, los investigadores que Xiaomi tiene en su equipo no van a quedarse parados, y tras haber invertido mucho en el desarrollo del 5G, son los equipos más apropiados para liderar los próximos avances.

El 6G está aún lejos, por poner en perspectiva, Japón planea que llegue como muy pronto para 2030, lo que significa que aún queda mucho desarrollo. Para llegar a ese futuro es necesario invertir, y mientras antes se empiece, mejor posicionada estarán las compañías que fuesen más previsoras.