Cómo instalar cualquier aplicación APK en Android TV

Cómo instalar cualquier aplicación APK en Android TV

Noticias y novedades

Android TV podrá convertir tu televisión en un marco digital gigante

Android TV se está preparando para recibir una de las novedades más interesantes del Chromecast, la cual nos permitirá utilizar nuestras galerías de Fotos.

27 mayo, 2020 12:09

Una de las discusiones más intensas que tenemos algunos miembros de El Androide Libre es sobre si es mejor el Chromecast o Android TV. Aunque ambos sistemas son muy buenos, a nivel personal suelo preferir el Chromecast por su enfoque más centrado. Sin embargo, algunos defienden a Android TV «porque tiene Chromecast integrado».

No obstante, el Chromecast de Android TV es peor, y la razón está en el menor número de funciones disponibles. Una de las mejores que a día de hoy era exclusiva de Chromecast era la integración del modo ambiente con Google Photos. Parece que Google al fin lo incluirá en sus televisiones, y es que algunos usuarios están comenzando a recibir la función.

Una de las mejores características del Chromecast llega a Android TV

El modo ambiente es una de las mejores características del Chromecast. Mientras tu televisión se mantiene en reposo, comienza a mostrar diversas fotografías con fondos de pantalla de Google. Esta función también está disponible en Android TV, pero en el Chromecast tenía un valor extra, y era la capacidad de integrarse con Google Fotos.

Modo ambiente Android TV actual (izquierda) frente a modo ambiente de Chromecast (derecha).

Dicha integración nos permite escoger fotografías destacadas o un álbum que hayamos creado en la aplicación, permitiéndonos rotar cada foto de forma aleatoria en un periodo determinado de tiempo. Es una función que nos encanta en casa al poder convertir la televisor en un marco digital gigante con fotos familiares.

Modo ambiente en Android TV (vía 9to5 Google).

Tal y como cuentan en 9to5 Google, un lector ha recibido la función de cambiar el modo ambiente en su Xiaomi Mi Box S, la cual tiene instalada la versión 1.47 de Chromecast Built-in. En nuestras pruebas con una Nvidia Shield y la misma versión no hemos podido hacerlo funcionar, por lo que debe de tratarse de un despliegue a nivel servidor.

Es de esperar que en los próximos días comience a llegar a todo el mundo, siendo una opción que debes visitar sí o sí.