Virgin telco: tarifas y precios de la nueva operadora española

Virgin telco: tarifas y precios de la nueva operadora española

Noticias y novedades

Virgin telco: tarifas y precios de la nueva operadora española

Euskaltel ha lanzado una nueva operadora móvil cirtual en toda España llamada Virgin telco. Te contamos cuals son sus tarifas y precios.

20 mayo, 2020 14:02

Hace 10 años vimos explotar en España el número de operadoras de telefonía móvil que aparecían en nuestro mercado. Las licencias de operadoras móviles virtuales que concedieron los diferentes gobiernos amplió de una manera bárbara el catálogo de posibilidades de los consumidores a la hora de elegir operadora. En una segunda fase vimos consolidarse el mercado y en los últimos años sólo MasMovil ha realizado movimientos importantes.

Hoy se ha hecho oficial el nuevo operador nacional, Virgin telco, que viene de la mano de Euskaltel, que hasta ahora sólo operaba en el norte de España aunque había empezado las pruebas en el resto del país.

Con cobertura de Orange y múltiples opciones

Esta nueva operadora móvil Virtual utilizará la red de Orange tanto para sus tarifas de fibra óptica como para las tarifas móviles.  En las instalaciones de cable la velocidad máxima que se podrá contratar es de 600 Mbps.

Tendremos dos opciones de velocidad en fibra óptica, los 600 Mbps mencionados y otra variante a 300 Mbps.

La operadora ofrecerá la posibilidad de contratar canales de televisión mediante un decodificador 4K que usará Android como sistema operativo.

Tarifas de Virgin telco

Esta nueva OMV llega con una propuesta completa pero no es especialmente liosa, lo que se agradece. Habrá dos tarifas combinadas que integrarán fibra y móvil y tres tarifas para los que quieran sólo una línea móvil.

Tarifas de fibra y TV

  • Fibra a 300 Mbps y canales de TV: 33 euros al mes.
  • Fibra a 600 Mbps y canales de TV: 39 euros al mes.

Cada línea móvil tendrá un coste de 6 euros al mes si queremos 20 GB de datos o 29 euros al mes con datos ilimitados. Las llamadas son ilimitadas y los SMS costarán 25 céntimos de euro.

Tarifas de móviles o móvil y fijo

Si lo que queremos es contratar una línea móvil y nada más, tenemos tres propuestas:

  • Línea con llamadas ilimitadas y 10 GB de datos: 9 euros al mes.
  • Línea con llamadas ilimitadas y 20 GB de datos: 14 euros al mes.
  • Línea con llamadas ilimitadas y 2 GB de datos y línea fija en casa: 19 euros al mes.

En la web de la operadora podemos ver la letra pequeña y saber si tenemos o no cobertura en nuestra casa, si es que nos interesa contratarla.