Samsung ISOCELL GN2: nuevo sensor con 50 Mpx y mejor enfoque

Samsung ISOCELL GN2: nuevo sensor con 50 Mpx y mejor enfoque

Noticias y novedades

Mejor enfoque y más brillo: eso promete el nuevo sensor de 50 Mpx de Samsung

Samsung ha anunciado un nuevo sensor fotográfico de 50 Mpx, el ISOCELL GN-1, con un enfoque mucho más rápido incluso de noche.

19 mayo, 2020 07:34

Samsung sigue avanzando en el desarrollo no sólo de móviles y dispositivos, sino también de componentes. Uno de los sectores en los que más músculo ha demostrado es en el fotográfico, con su división Isocell.

Este departamento de la empresa ha creado algunos de los sensores fotográficos más llamativos del año pasado, como los sensores de 108 Mpx que montan modelos como el Samsung Galaxy S20 Ultra o el Xiaomi Mi Note 10.

Un nuevo sensor de 50 Mpx que promete funciones de DSLR

Hoy la compañía ha presentado oficialmente un sensor del que se venía hablando unas semanas, el ISOCELL GN1. Este nuevo producto tiene una capacidad fotográfica de 50 Mpx, con un tamaño de píxel de 1.2 μm.

El foto de este sensor no es la resolución, como podríamos pensar, es en el brillo y el enfoque. Samsung ha trabajado para que sea capaz de tomar más luz y obtener mejores tomas en fotografía nocturna. Además, presume de tener un sistema de autoenfoque similar al de las cámaras réflex, las DSLR, con un enfoque PDAF (phase detection auto-focus) de 100 millones de zonas.

Es decir, se han colocado dos diodos en cada píxel de los 50 millones que tiene el sensor, y eso hace que la velocidad de enfoque, incluso en baja luz, sea realmente elevada.

Resoluciones interpoladas hasta 100 Mpx

Otra de las funciones de ese doble diodo en cada píxel es extraer información diferenciada de luz y enfoque y llegar a tener imágenes de 100 Mpx, aunque no serían resoluciones nativas, sino interpoladas.

Como era de esperar, se mantiene el Pixel Binning de 4 píxeles a 1, permitiendo imágenes de 12.5 Mpx con mayor detalle y mejor rango dinámico.

Por último, Samsung ha anunciado una función denominada Smart-ISO que selecciona de manera inteligente el ISO óptimo, y la capacidad de usar el HDR en tiempo real. Este sensor también es compatible con la estabilización electrónica de imagen (EIS) y la grabación de video con una resolución de hasta 8K a 30 fps.