Samsung deja de lado la realidad virtual: cierra Samsung XR

Samsung deja de lado la realidad virtual: cierra Samsung XR

Noticias y novedades

Samsung deja de lado la realidad virtual: cierra Samsung XR

Samsung ha anunciado que cierra su portal Samsung XR pensado para vídeos y servicios de realidad virtual. Todos los datos se borrárán en unos meses.

18 mayo, 2020 11:32

Hace unos pocos años se puso muy de moda la realidad aumentada con visores que permitían utilizar la potencia de los smartphones para crear los gráficos necesarios para esta experiencia.  Fueron muchas marcas las que lanzaron diversos dispositivos, como Xiaomi o Google, pero sin duda Samsung fue una de las que más apostó por ello con Gear VR.

La compañía ha anunciado que cierra Samsung XR, su plataforma para ver vídeos en 3D con las gafas de realidad virtual de la empresa.

Samsung se rinde con la realidad virtual

Aunque muchas empresas se empeñaron en lo contrario, parece que la realidad aumentada y la realidad virtual aún no han logrado ser un mercado lo suficientemente interesante como para justificar las fuertes inversiones que se estaban realizando.

Las pocas marcas que de verdad han logrado un hueco en el sector de los videojuegos han sido las que han apostado por dispositivos diseñados ex profeso para ello, como Oculus.

Así pues, Samsung ha confirmado que la carga de vídeos de 360° no está ya disponible y que los clientes de Samsung XR y Samsung VR Video no recibirán más actualizaciones.

Por otra parte, a partir del 30 de junio de 2020 la aplicación Samsung VR Video no será compatible con Oculus Go, Oculus Rift ni Oculus Quest, y a partir del 30 de septiembre de 2020 las cuentas de usuario de Samsung XR se desactivarán y eliminarán.

Como es lógico, las aplicaciones móviles que están en tiendas como la Play Store o la Galaxy Store también se borrarán.

No es esta una información que nos coja por sorpresa dado que desde los Galaxy Note 10 la empresa no ha hecho compatibles sus terminales de gama alta con las gafas Gear VR.