Noticias y novedades

Samsung estaría preparando un Galaxy Fold "Special Edition": más potente y a casi la mitad de precio

El Galaxy Fold Special Edition sería un nuevo móvil con la pantalla del Galaxy Fold 1, procesador Snapdragon 865 y 900 dólares más barato.

13 mayo, 2020 08:23

Uno de los hechos más importantes del pasado 2019 fue la llegada al mercado de los móviles plegables. Tanto Samsung como Huawei pasaron grandes penurias para lanzar al mercado sus primeros modelos, terminales que distan de ser perfectos, pero de una calidad excepcional para tratarse de productos de primera generación.

Después de su primer lanzamiento, Samsung mostró a comienzos de año el Galaxy Z Flip, un móvil plegable mucho más compacto que, además de ofrecer un tamaño ultracompacto, destaca por incluir la tecnología ultra thin glass, un cristal con la propiedad de poder doblarse. Esta tecnología es clave para el futuro de los plegables, pero parece que Samsung prepara un nuevo móvil con la anterior tecnología. Su nombre sería Galaxy Fold Special Edition, y sería igual que el modelo original, con mejor procesador y mucho más barato.

El Galaxy Fold Special Edition será más potente y barato

Uno de los terminales más importantes para Samsung en este 2020 es el Galaxy Fold 2. Este equipo mejoraría drásticamente los aspectos a mejorar del modelo original, ofreciendo una pantalla plegable de cristal con la tecnología que ya vimos en el Z Flip y añadiendo soporte para SPen, tomando las menjores funciones del Galaxy Note para crear el móvil de productividad definitivo.

Este no será el único móvil plegable que Samsung prepara para 2020, ya que también estarían planeando lanzar un Galaxy Fold Special Edition, un terminal que incluiría la pantalla del Galaxy Fold de primera generación y procesador Snapdragon 865, el último procesador de Qualcomm. El equipo tendría memorias de 256 GB, cantidad elevada aunque la mitad respecto al modelo original.

Tal y como comenta Ross Young, el objetivo de este Galaxy Fold Special Edition sería limpiar el inventario de componentes del Galaxy Fold original. Sería una edición limitada a 55.000 unidades (probablemente las pantallas que tenga ya fabricadas Samsung de más) y costaría 1099 dólares, casi 900 dólares menos que el modelo original.

A pesar de que este precio sea tan reducido con el objetivo de vender componentes restantes, el tiempo que Samsung tarde en vender estas unidades podría ser determinante a la hora de que la compañía surcoreana decida que reducir precios en los plegables pueda ser una gran estrategia.

El Galaxy Fold original fue un equipo que nos encantó, aunque su precio era muy lejano para ser recomendable a todo el mundo. Si el Special Edition llega al precio rumoreado seguirá siendo un equipo muy caro, pero muchísimo más asequible.