Estas son las mejoras que llegarán a Google Meet este año

Estas son las mejoras que llegarán a Google Meet este año

Noticias y novedades

Google Meet ha crecido un 3000 % desde marzo y ya es gratis para todos

Google Meet ha anunciado que las funciones premium de Google Meet ya funcionan para todo el mundo, además de indicar cómo ha crecido el servicio.

13 mayo, 2020 10:47

Desde el comienzo de la pandemia a causa del coronavirus, son muchos los puestos de trabajo que se han convertido al teletrabajo. Todas esas reuniones que se celebraban de forma presencial han encontrado en las videollamadas un aliado para mantener la productividad en medida de lo posible, siendo herramientas como Zoom o Google Meet algunas de las que más éxito están disfrutando.

Que las videollamadas no han parado de crecer desde que estamos en casa es innegable. Ya durante el mes de marzo el creador de Google Duo confirmaba que nunca antes se hacían tantas videollamadas. Casi dos meses después, la cifra no ha hecho más que aumentar. Google lo confirma, con un crecimiento exponencial desde el mes de marzo.

Google Meet multiplica su uso por 30: el efecto teletrabajo

Google Meet es uno de los servicios de videollamadas de Google, el cual hasta hace muy poco se llamaba Hangouts Meet. Este servicio está destinado a empresas con funciones premium para usuarios de G-Suite, aunque hace un par de semanas la compañía anunció que todas esas funciones terminarían estando disponibles para todo el mundo a partir del 4 de mayo.

Como es habitual, los despliegues de nuevas funciones en Google no se realizan inmediatamente, sino que se despliegan de forma progresiva. La compañía ha confirmado que, 9 días después, han completado el despliegue y que ya todos podemos disfrutar de las funciones premium.

La compañía ha aprovechado que Google Meet ya es gratis para todos anunciando otro gran hito, y es que desde marzo el uso de Google Meet se ha multiplicado por 30, con un crecimiento diario de 3 millones de nuevos usuarios al día durante el mes anterior. Actualmente, el servicio ha logrado alcanzar también más de 3000 millones de minutos.

Entre las razones para usar esta aplicación destaca el modo para videollamadas con poca luz, cancelación del ruido ambiental o la posibilidad de grabar las videollamadas en Google Drive, pudiendo añadir hasta 100 personas a las videollamadas.