PayPal reinventa sus pagos móviles para evitar contactos: así puedes utilizarlos

PayPal reinventa sus pagos móviles para evitar contactos: así puedes utilizarlos

Noticias y novedades

PayPal reinventa sus pagos móviles para evitar contactos: así puedes utilizarlos

PayPal ha reinventado sus pagos móviles para permitir hacer compras en comercios físicos sin contacto, simplemente escaneando un código QR.

12 mayo, 2020 16:46

PayPal es uno de los servicios pioneros en pagos por Internet, ofreciendo una alternativa sencilla a aquellos que busquen una forma sencilla y segura de realizar pagos por internet. La compañía hace un tiempo añadió el soporte para pagos entre personas, y en estos momentos la compañía ya ofrece la posibilidad de pagar en comercios físicos de una forma sencilla. Escaneando un código con la cámara de tu móvil.

Pagar por PayPal escaneando un código QR: así puedes hacerlo con PayPal

Una de las razones por las que muchas marcas chinas han tardado tanto tiempo en adoptar el NFC para pagos móviles se debe a que en China, los pagos móviles se realizan a través de códigos QR. Los establecimientos cuentan con una tarjeta que es escaneada por el usuario, y este desde su móvil puede enviar el dinero al comercio de forma sencilla.

Este sistema es un tanto más engorroso que el pago por NFC, el cual es mucho más sencillo de usar, pero en estos momentos permite que podamos evitar todo contacto posible (por ejemplo, al pagar con NFC cantidades superiores a 20 euros, desde hace poco 50, nos obliga a introducir nuestro PIN en el datáfono). Y PayPal ha decidido adoptar esa tecnología.

Desde ahora, la aplicación de PayPal incluye un botón llamado Escanear. Al pulsar este botón se accionará la cámara, pudiendo escanear el código QR de la tienda en la que vayamos a comprar. Acto seguido, introducimos la cantidad a pagar desde el móvil, lo enviamos y mostramos la combinación al empleado del comercio para confirmar la compra.

Uno de los problemas que tiene esta función de PayPal es la casi nula presencia que tiene en establecimientos físicos. La compañía quiere incentivar que los pequeños comercios utilicen esta vía de pagos retirando las comisiones por cada transacción hasta el 13 de septiembre (una vez pasada la fecha, pasa a ser de 10 céntimos + 0,9%), siendo una gran oportunidad para que los pequeños comercios puedan utilizar pagos sin contacto sin coste durante estos meses tan complicados.

Si eres un comercio y quieres añadir PayPal como medio de pago, puedes conocer más aquí.