Google Maps se actualiza mejorando las listas de lugares

Google Maps se actualiza mejorando las listas de lugares

Noticias y novedades

La interfaz de compartir ubicación en Google Maps se actualiza

Google actualiza la función de compartir ubicación de la aplicación Android de Google Maps con una nueva interfaz más moderna.

12 mayo, 2020 08:28

Parece que Google está haciendo modificaciones en muchas de sus aplicaciones. Hace poco os contábamos cómo eran los nuevos filtros que se han implementado en la Google Play Store y ahora es Google Maps la que nos trae novedades.

En este caso no se trata de una nueva función, sino de un cambio en la interfaz de la aplicación. En concreto cuando compartimos la ubicación con amigos.

Un diseño más actual para Google Maps

La aplicación del geolocalización de Google ha ido actualizando su diseño para adaptarse a las líneas actuales que utiliza la empres en todas sus aplicaciones.

Pero dentro de Google Maps había todavía algunas funciones que utilizaban el Material Design primitivo. Esto está llegando a su fin y lo vemos en funciones como la de compartir ubicación.

Si pulsamos en el avatar de la esquina superior derecha de la aplicación y elegimos la opción «compartir ubicación» veremos que la estética ha cambiado, usando lo que se llama Material Desing 2.

A la hora de compartir la ubicación enviaremos, durante el tiempo que nosotros elijamos, tanto la dirección en la que estamos como el porcentaje de carga de nuestro teléfono, algo útil para que nuestro otro contacto sepa si estamos a punto de quedarnos sin batería.

La versión de la aplicación que incluye esta modificación ya está disponible en la Google Play Store. Pero si no os salta la actualización, o si tras instalarla aún no la veis, es posible que sea necesario un cambio en los servidores de Google. La única solución será esperar unos días. No obstante, podéis probar a instalar el APK de la última versión disponible, la 10.40.2.