El futuro de MIUI no está solo en los móviles de Xiaomi, hay mucho más

El futuro de MIUI no está solo en los móviles de Xiaomi, hay mucho más

Noticias y novedades

El futuro de MIUI no está solo en los móviles de Xiaomi, hay mucho más

Xiaomi ha mostrado cual sera el futuro de MIUI, más allá de los teléfonos inteligentes, en aspectos como el 5G o el Internet de las cosas.

12 mayo, 2020 12:45

Cuando Xiaomi fue fundada, uno de los principales activos que tenía era MIUI, una interfaz gráfica que funcionaba encima de Android pero que añadía una cierta mejora en funciones y un diseño muy superior al que, por aquel entonces, tenía el sistema operativo.

Actualmente MIUI es muy diferente del que era antaño, pero sigue siendo un elemento central en los móviles de Xiaomi. En el futuro esto seguirá siendo así, pero el software de Xiaomi será mucho más importante.

MIUI para relojes

Esto es algo que ya podíamos intuir cuando Xiaomi presentó su primer reloj inteligente con Wear OS, sobre el cual corría MIUI for smartwatches, llevando a MIUI fuera del sector de los teléfonos inteligentes.

Como es lógico, la interconexión entre diferentes aparatos era la clave del éxito de esta estrategia, y parece claro que es algo que se ampliará en el futuro.

MIUI Smart Living system

Xiaomi anunció hace un tiempo en un evento en China su visión para el futuro de MIUI. En esta visión tenía una especial importancia MIUI Smart Living system, un conjunto de soluciones de conectividad enfocadas en diferentes apartados:

  • Mi Work: para dispositivos diseñados para la oficina, para trabajar.
  • Mi Health: centrada en salud y deporte.
  • Mi Go: para ser de utilidad en los viajes.
  • Mi Home: para casas inteligentes.
  • Mi Game: para el mundo de los juegos.

5G, inteligencia artificial e Internet de las cosas

En esencia, Xiaomi quiere que MIUI sea la unión de múltiples tecnologías que están enfocadas a diferentes tareas. Lo que tienen en común es que la mayoría estará relacionada con los que la empresa considera que son los tres pilares de futuro:

  • 5G.
  • Inteligencia artificial.
  • Internet de las cosas.

En estos campos Xiaomi ha presentado múltiples soluciones, como AI Kit, AI Service, Mi Pay, Mi Drop, Mi Share, Mi Account, y muchas otras.

También habrá evolución en móviles

Todo eso no aleja a MIUI de los smartphones y es que en los próximos años, con la llegada de los teléfonos plegables, de los modelos con múltiples pantallas y mucho más, MIUI cambiará.

Esto lo vemos ya en algunas de las patentes que la empresa ha registrado en los organismos competentes. No quiere esto decir que vayan a llegar al usuario final así, pero sí que Xiaomi sigue trabajando en mejorar su interfaz para móviles.