Esta empresa te permite firmar documentos de forma remota gratis

Esta empresa te permite firmar documentos de forma remota gratis

Noticias y novedades

Esta empresa te permite firmar documentos de forma remota gratis

Si tienes que trabajar desde casa y necesitas firmar documentos para tu empresa, Validated ID te permite firmar de forma remota gratis estas semanas.

9 mayo, 2020 16:03

La actual situación con la expansión del coronavirus obliga a muchos a trabajar desde casa, para lo que hay ciertos consejos, para que sea más sencillo. Aunque se trabaje en casa, muchos profesionales y empresas necesitan firmar documentos de manera habitual, un proceso que se hace más lento al estar en casa. Por suerte, empresas como Validated ID ponen sus servicios a disposición de estos profesionales, de manera gratuita.

Las firmas electrónicas, en auge por la pandemia: ¿para qué puedes usarlas?

Validated ID es una empresa de firma electrónica, que puede ser de ayuda para todo tipo de sectores (administración pública, recursos humanos, banca, seguros, ventas…). Gracias a sus servicios, es posible que empresas y profesionales puedan firmar documentos de manera remota y lo puedan hacer de forma gratuita.

Firma electrónica gratuita

Hasta el 30 de abril, Validated ID ofrece la posibilidad de que empresas y profesionales usen la firma remota de manera gratuita. Gracias a esta opción les será posible firmar documentos, o enviar para que se firmen, desde su casa. El proceso entero se vuelve más simple de esta manera y permitirá que realicen sus tareas de una manera eficiente, como si estuvieran en sus oficinas.

Al usar una firma remota o firma electrónica, los procesos no tienen que interrumpirse esperando a que alguien tenga que firmar con su mano un documento. En ciertas empresas o sectores, donde ahora tienen que trabajar con gran rapidez, pero no pueden estar en el mismo espacio, esto es un aspecto esencial. Esta firma permitirá agilizar todo tipo de tareas o procesos dentro de la propia organización.

Además, la firma electrónica de Validated ID es muy fácil de usar, se podrá usar tanto en el teléfono como en el ordenador. En un par de clics o pulsaciones se podrá usar dicha firma en cualquier documento en el que sea necesario. Por lo que para muchas empresas o profesionales es una enorme ayuda a tener en cuenta.

Cómo usar la firma remota de Validated ID

Esta firma la vamos a poder crear tanto en el ordenador como en nuestro teléfono Android. Los pasos que hay que seguir son simples, rellenando los datos personales o de la empresa, los que se vayan a necesitar, a la hora de firmar documentos. Poniendo estos datos, podremos crear una firma, que será la que usemos en documentos de manera remota. Los pasos son estos:

  1. Entra en este enlace.
  2. Rellena los campos que hay en dicha pantalla, con tus datos y los de la empresa.
  3. Acepta sus normas y condiciones de uso.
  4. Pulsa en el botón de suscribirte.
  5. Recibirás un correo o un mensaje, para confirmar tu suscripción.
  6. Confirma que eres tú.
  7. Ya tienes tu firma lista para ser usada.

Al haberte inscrito en Validated ID, podrás empezar a usar ya esta firma remota en tus documentos. A la hora de firmar un documento, como un archivo en formato PDF, tendremos que identificarnos, para demostrar que somos nosotros los que están firmando. Se usa para ello un sistema de verificación en dos pasos, en el que se nos mandará un código por SMS, para identificarnos a la hora de firmar el documento en cuestión.

Hasta el 31 de mayo es posible usar Validated ID de manera gratuita. Seguro que para muchos profesionales que debido al coronavirus se ven obligados a trabajar desde casa es una buena noticia y es un servicio de enorme utilidad.