La realidad aumentada de Google mejora y ¡te deja crear vídeos!

La realidad aumentada de Google mejora y ¡te deja crear vídeos!

Noticias y novedades

La realidad aumentada de Google mejora y ¡te deja crear vídeos!

Google ha ampliado la realidad aumentada de su buscador y además de navegar por modelos en 3D podremos grabar vídeos de los mismos.

8 mayo, 2020 20:22

Al principio de la expansión mundial de la pandemia de coronavirus se hizo muy popular una de las herramientas educativas de Google, la que nos permitía ver animales en 3D dentro de casa, usando las opciones de su buscador y la realidad aumentada.

Nosotros también os hablamos de ella e incluso os explicamos cómo funcionaba en un video:

Ahora Google ha anunciado que mejora este sistema de dos formas: con más contenido y una nueva función.

Nuevos elementos en realidad aumentada

La cantidad de animales y objetos creados en 3D es limitada pero Google ha expandido esto de manera que es posible estudiar de forma divertida. Un buen ejemplo es el sistema muscular del cuerpo humano, que permite ver cómo son los músculos girando al rededor del modelo.

Además, cada modelo tiene etiquetas para ampliar la información si es que nos interesa algo en particular.

También hay nuevas inclusiones desde el mundo microscópico, con bacterias y otros sistemas para ver en detalle. Y si lo preferimos poder irnos a recorrer la historia, con algunos elementos como el traje espacial de Neil Amstrong o las cuevas donde veremos pinturas rupestres.

Ahora podemos grabar vídeos

La última novedad viene en forma de función y es que si bien antes podíamos navegar dando vueltas alrededor del modelo y hacer fotos desde cualquier ángulo, ahora también podremos grabar vídeos de esos momentos y descargarlos, para compartirlo en redes sociales o enviárselos a nuestros amigos y familiares por aplicaciones como WhatsApp. Para ello sólo tenemos que dejar pulsado el disparador en vez de tocarlo para hacer una foto.

Estas funciones están llegando a todos los usuarios a nivel mundial pero es posible que tarden unos días en estar activos en todos los perfiles. Si queréis probar suerte, esta es la lista de elementos disponibles:

  • Animales terrestres: tigres, pandas gigantes, leopardos, cabras, guepardos, ponis, osos pardos, lobos grises, ponies Shetland, pitones, caballos árabes, mapaches, erizos y ciervos.
  • Animales acuáticos y de humedales: ánades reales, caimanes, tiburones blancos, pulpos, rapes y tortugas marinas.
  • Aves: guacamayos, pingüinos emperador y águilas.
  • Mascotas domésticas: pomeranios, golden retrievers, labradores, rottweilers, bulldogs franceses, doguillos y gatos.
  • Más: cueva de Chauvet, Neil Armstrong y el módulo de mando del Apolo 11.