Xiaomi y Apple son las marcas más deseadas en España

Xiaomi y Apple son las marcas más deseadas en España

Noticias y novedades

Xiaomi la marca más vendida en España y OPPO la que más crece

Xiaomi se corona como la marca más vendida en España en el primer trimestre de este año, superando a Huawei y Samsung. OPPO sorprende y es la que más crece.

7 mayo, 2020 09:22

El mercado de los teléfonos en España ha ido cambiando de manera notable estos años, debido a la entrada de las marcas chinas. Samsung ha ido viendo como su liderazgo se tambaleaba con marcas como Huawei vendiendo cada vez más. Ya hace unos meses se pudo ver como Xiaomi se estaba convirtiendo en una opción muy popular entre los usuarios. Ahora la marca está de celebración.

Por primera vez desde su entrada en España, Xiaomi se ha convertido en la marca más vendida. El fabricante chino adelanta así a Huawei y Samsung, que pierden terreno de forma notable. La otra gran sorpresa la protagoniza OPPO, que se ha colado ya en quinta posición.

Xiaomi domina y OPPO sorprende

Xiaomi se corona como la marca más vendida y obtiene una cuota de mercado del 28% en el primer trimestre de este año. La marca obtiene de esta manera un crecimiento del 46% en sus ventas respecto al mismo período del año pasado, dejando a sus principales rivales atrás. Es la primera vez que la marca es la más vendida en España, si bien llevaban tiempo creciendo y situándose cada vez más cerca.

Huawei y Samsung son las dos grandes perdedoras. Huawei cae en un 14% y se conforma con la segunda posición, obteniendo una cuota de mercado del 24%, que sigue siendo positiva, si tenemos en cuenta que los teléfonos de la marca china llegan a las tiendas sin los servicios y aplicaciones de Google. Samsung cae un 20% y se queda en tercera posición, una caída dolorosa para la marca coreana.

La gran sorpresa en este Top 5 la protagoniza OPPO, que se cuela ya en quinta posición en el mercado. La marca lleva un tiempo dando pasos para asentarse en el mercado occidental, lanzando sus teléfonos en España, con buenos resultados. Se quedan con una cuota del 3%, lejos del resto, pero que supone un buen primer paso para asentarse en España. Además, es la que más crece, con una subida del 1024% respecto al año pasado.

Será interesante ver cómo evolucionan las ventas en este segundo trimestre, en el que se espera una importante caída en ventas en España. Aunque han sido justamente los meses en los que Xiaomi ha llegado a España con su nueva gama alta, con los Mi 10 y Mi 10 Pro, sus mejores teléfonos, pero también los más caros, que denotan un cambio en su política. ¿Conseguirán mantener la primera posición?