El nuevo Chromecast no se llamaría Chromecast: el fin de un superventas

El nuevo Chromecast no se llamaría Chromecast: el fin de un superventas

Noticias y novedades

El nuevo Chromecast no se llamaría Chromecast: el fin de un superventas

En las últimas semanas hemos conocido por filtraciones que Google trabaja en un Chromecast con Android TV, aunque finalmente no se sería un Chromecast.

7 mayo, 2020 13:38

En estos últimos meses están habiendo muchos cambios en la línea de productos de Google, cambios que normalmente son un cambio de nombre pero que en la política de la compañía demuestran un cambio de tendencia a futuro.

Entre los últimos cambios hemos visto como Android Wear se convertía en Wear OS, Google Home se desvanecía para convertirse en Google Nest y ayer llegó el rumor de que Google se planteaba eliminar Android de Android TV. Y ahora sería turno del Chromecast.

El Chromecast con Android TV se llamaría Nest

El Chromecast es, bajo mi perspectiva personal, el mejor producto de hardware que Google ha creado en toda su historia. Nació en 2013 como un Dongle que por menos de 40 euros era capaz de convertir cualquier televisión tradicional en una suerte de Smart TV.

El Chromecast original apareció en 2013 y abrió la puerta a un nuevo mundo de opciones.

El funcionamiento era simple, y es que el Chromecast no tiene interfaz, solo unos fondos de pantalla que van mostrando imágenes hasta que decidíamos enviar algo desde nuestro móvil. Bajo esa filosofía minimalista poco había que mejorar más allá de los lentos tiempos de carga (que fueron corregidos en el Chromecast 2) o la ausencia de resolución 4K HDR (que llegó con el Chromecast Ultra). El producto ha seguido mejorando con Google Assistant o Stadia, pero ya ha alcanzado su plena madurez, y Google está preparada a darle fin.

En estas últimas semanas se hablaba de un cambio radical en al Chromecast, el cual pasaría a tener Android TV (o como se termine llamando), algo que rompía la filosofía de producto minimalista. Según el Protocol, este nuevo producto abrazaría la marca Nest, marca en la que ya se encuentran todos los dispositivos del hogar de Google. No es muy arriesgado aventurar que el sucesor del Chromecast termine llamándose Google Nest TV.

Sobre sus características técnicas, se espera que esté basado en la plataforma ADT-3, el último Android TV oficial de Google. A día de hoy no existen fechas para su lanzamiento, pero no nos extrañaría que durante las próximas semanas tengamos noticias sobre una nueva interfaz de Android TV en la que Google trabaja.

Características esperadas del Google Nest TV (Google ADT-3)

  • Procesador: Amlogic S905Y2
    • CPU: Quad-core 1.8 GHz (ARM Cortex-A53)
    • GPU: ARM Mali-G31 MP2
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 8 GB
  • Soporte de pantallas: hasta 4K Ultra HD
  • Conectividad:
    • Wi-Fi: IEEE 802.11ac (2.4GHz / 5GHz) 2T2R
    • Bluetooth: BLE 4.2
  • Conectores: 1 HDMI 2.1 y un puerto micro-USB
  • Botones físicos: emparejamiento bluetooth y reset.
  • Dimensiones:69 x 69 x 15 mm.