Objetivo Hackathon: aprende a desarrollar aplicaciones para smartphones

Objetivo Hackathon: aprende a desarrollar aplicaciones para smartphones

Noticias y novedades

Objetivo Hackathon: aprende a desarrollar aplicaciones para smartphones

5 mayo, 2020 17:23

¿Alguna vez has oído hablar de un hackathon? Si te interesa el desarrollo de aplicaciones, probablemente sí. Hackathon es la unión de hacker y maratón, jornadas en las que diferentes desarrolladores se unen en comunidad para crear una aplicación o proyecto en tiempo real.

Como podrás imaginar, son eventos de lo más enriquecedores para trabajar en equipo y para aprender de toda la comunidad de developers. Por ejemplo, el pasado mes de febrero, los alumnos del ciclo de aplicaciones multiplataforma de la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV) participaron en el Vanadis Hack, donde pudieron demostrar y aplicar todo lo aprendido desarrollando una aplicación durante el fin de semana.

Aprende a desarrollar aplicaciones multiplataforma

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones del Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de CEV, el mismo curso que realizaron estos alumnos y que, una vez más, demuestra su efectividad al conseguir todos ellos un empleo al finalizar la promoción, trabajando en proyectos de desarrollo de grandes empresas como PepsiCo, PwC o Travel Club.

En este ciclo los alumnos se forman en conceptos tan actuales como el Internet of Things, un campo que tiene muchísimo recorrido en el futuro y en el que se buscan nuevas y creativas soluciones para seguir conectando todo tipo de dispositivos a Internet.

Los alumnos del Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma también aprenden programación de lenguajes y software estándar como HTML5, CSS3, JavaScript, PHP, Swift o Angular JS. El objetivo es formar profesionales altamente cualificados y preparados para lo que el mercado del desarrollo de apps necesita. Esto se une a la formación en diseño web, monetización, UX y UI.

El Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de CEV

Este técnico, que empieza desde la base, te enseñará cómo programar aplicaciones para Android y iOS, videojuegos, desarrollar páginas web e incluso algo tan actual como entornos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Según las necesidades del alumno se puede optar por la metodología presencial o por la formación online en CEV.

Las claves de la metodología presencial en la sede CEV de Madrid:

  • Con una duración de dos años, al finalizar el técnico tendremos una doble titulación oficial: la Titulación española y la Británica HND.
  • La metodología de enseñanza es muy práctica: el programa de contenidos se actualiza constantemente y los alumnos siempre estarán centrados en el desarrollo de proyectos reales. Pura práctica y experiencia.
  • Además del desarrollo de apps nativas e híbridas, también se enseñan tecnologías VR y AR, Big Data, Machine Learning o IoT aplicables a los proyectos.
  • En el ciclo presencial las clases son muy reducidas: solo 20 alumnos atendidos por un equipo docente que ha trabajado en proyectos de empresas multinacionales como Santander o Travel Club o PwC.
  • El técnico también es compatible con el programa de becas de movilidad Erasmus y prácticas en países de la Unión Europea durante tres meses.

Las claves de la formación online de CEV

Por otra parte, también se ofrece la posibilidad de realizar el ciclo mediante una formación online, para aprender a tu ritmo pero muy importante sintiéndote totalmente integrado y atendido durante la formación.

  • Todos los contenidos están disponibles desde una plataforma online donde cada semana hay una media de 3 horas de nuevos recursos y video contenido.
  • El equipo de tutores y técnicos están siempre disponibles para cualquier cuestión, se imparten clases en streaming todas las semanas.
  • Junto al contenido, los alumnos también reciben ejercicios semanales prácticos, disponiendo de una vídeo-corrección personalizada para ellos.
  • Y por supuesto desde CEV dan acceso a 2 años de licencias del software profesional más utilizados en el sector, que dominarás para desarrollar aplicaciones.

Si quieres sumarte a una industria en crecimiento, ponte en contacto con CEV a través de su página web. Además, si aún tienes dudas, puedes asistir a su jornada de puertas abiertas virtual del próximo 11 de mayo. ¿Te subes al tren?