Así es la funda con teclado en la que Oppo está trabajando

Así es la funda con teclado en la que Oppo está trabajando

Noticias y novedades

Así es la funda con teclado en la que Oppo está trabajando

OPPO ha patentado una interesante funda con con teclado QWERTY integrado en una pantalla táctil que se podrá usar con alguno de sus teléfonos.

4 mayo, 2020 18:10

Teléfonos como el LG V60 han llamado la atención gracias a sus accesorios, en el caso del teléfono de LG por su pantalla adicional, ideal a la hora de jugar, que se integra al teléfono como si fuera una especie de funda. Este sistema es algo que otras marcas están probando, como es el caso de Oppo. Aunque la marca china nos deja con una funda con un teclado QWERTY.

La firma ha patentado ya esta funda, aunque parece ser un proyecto que viene de lejos. Se integraría con el teléfono de la misma manera que el accesorio DualScreen del LG V60, mediante unos pines. Solo que en este caso no habría una segunda pantalla, sino que Oppo daría este teclado a los usuarios.

Oppo

Este accesorio de Oppo se conecta al teléfono mediante unos pines en al área superior. Este teclado QWERTY no sería además un teclado al uso, sino que sería una pequeña pantalla táctil, donde se mostrará dicho teclado, para que el usuario pueda escribir haciendo uso del mismo. No habrá por tanto botones físicos, como en el teclado de un ordenador, porque podrían causar fricción con la pantalla, además de aumentar el grosor de dicho accesorio.

Al tener este teclado abierto, los usuarios podrían escribir mientras el teléfono se mantiene en horizontal. No se sabe si el teclado se giraría automáticamente si queremos usar el teléfono en vertical, en los bocetos no parece que sea así. En todo caso, se presenta como una buena ayuda para escribir con mayor comodidad, al tener una mayor superficie que en la pantalla del teléfono. Permitirá que muchos vayan a poder escribir con mayor rapidez también a la hora de mandar mensajes desde el móvil.

La marca ha patentado esta funda ante la Asociación de Propiedad Intelectual de China y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Como suele ocurrir, el que se haya patentado no quiere decir que vaya a llegar al mercado, pero se presenta como un accesorio de lo más interesante a usar con el teléfono y la marca tiene un equipo de ingenieros trabajando en este accesorio si lo han patentado ya. Esperamos que haya más noticias sobre esta patente de OPPO y si se usará con alguno de sus próximos teléfonos, sobre el que tampoco sabemos nada por ahora.