Los móviles de Samsung dejan de ser compatibles con Mirrorlink, Car Mode y Find My Car

Los móviles de Samsung dejan de ser compatibles con Mirrorlink, Car Mode y Find My Car

Noticias y novedades

Los móviles de Samsung dejan de ser compatibles con Mirrorlink, Car Mode y Find My Car

Samsung ha confirmado que todos sus móviles dejarán de ser compatibls con MirrorLink y con las aplicaciones Car Mode y Find My Car.

29 abril, 2020 17:19

Aunque los móviles han mejorado mucho la interfaz a la hora de usar sus pantallas y conectarlos a otros aparatos, en los coches esto no siempre ha sido así. Desde hace unos años tenemos la posibilidad de usar una tecnología llamada MirrorLink en coches con pantallas táctiles compatibles.

Os hemos hablado de esta opción en algunos artículos, aunque no es una tecnología que se suela usar de forma masiva ya que son los fabricantes de coches los que tienen que integrarla. Pese a eso hay varios modelos de Seat, Toyota, Peugeot y otras marcas que lo usan.

También tienen que darle compatibilidad los fabricantes de móviles. Una de las que los soportaba era Samsung, que ha anunciado que romperá esa compatibilidad.

Los móviles de Samsung ya no podrán usar MirrorLink

La compañía ha decidido acabar con el soporte que daba a sus móviles permitiendo que se conectaran a los coches con cable. A partir del 1 del junio los nuevos usuarios no podrán conectar sus móviles a sus coches.

Esto no impedirá que los que actualmente lo usan sigan pudiendo utilizarlo pero no se permitirá crear nuevos enlaces. esto implica que, si tenemos un móvil y lo formateamos, no podremos volver a conectarlo.

También se acaba el soporte de Car Mode y Find My Car

Junto a MirrorLink Samsung ha confirmado que dejará de dar soporte también a otras dos tecnologías.

Una de ellas es Car Mode, una alternativa a Android Auto que la empresa lanzó hace cinco años. La otra es Find My Car, que permite localizar el coche desde nuestro teléfono móvil habiendo marcado dónde habíamos aparcado.

Las dos aplicaciones dejarán de funcionar el mismo día en que acaba el soporte de MirrorLink, el 1 de junio.