Jugar a títulos de Xbox en Android será gratis si tienes Game Pass Ultimate

Jugar a títulos de Xbox en Android será gratis si tienes Game Pass Ultimate

Noticias y novedades

Jugar a la Xbox en Android: así podrás probar xCloud en tu móvil

Project xCloud llega en su versión preliminar para Android y gracias a ella podrás jugar a la Xbox en Android. Así podrás sumarte a esta versión preliminar.

28 abril, 2020 18:24

Microsoft lleva meses trabajando en Project xCloud, que en Estados Unidos se encuentra en su fase preliminar. Se trata de una plataforma de juego en la nube, que se puede ver como un futuro rival de plataformas como Google Stadia o GeForce NOW. A comienzos de este mes la marca anunciaba que se iba a lanzar la versión preliminar en España y en otros países en Europa. Ahora ya tenemos más detalles al respecto.

Será la semana que viene cuando los usuarios puedan jugar a la Xbox en Android gracias a Project xCloud. El despliegue de esta versión preliminar en Europa ha comenzado, en algunos países se ha lanzado ya, mientras que en España lo hará la próxima semana. Aunque los usuarios ya pueden dar unos primeros pasos.

La Xbox llega a Android de la mano de xCloud

España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos y Suecia son los primeros países de Europa en los que se lanza esta versión preliminar de Project xCloud. Microsoft lanza esta plataforma de manera escalonada, debido al elevado consumo de Internet y teniendo en cuenta el impacto que este lanzamiento puede tener.

La idea de esta plataforma es la de poder jugar a juegos de Xbox desde la nube, directamente en un teléfono o una tablet Android. Además, se podrá usar un mando inalámbrico Bluetooth para poder jugar, como ocurre en otras plataformas como Google Stadia. Los usuarios que tengan interés en esta versión preliminar y la quieran probar la semana que viene, podrán registrarse aquí. Aunque para poder tener acceso a ella hay que cumplir con unos requisitos.

Requisitos para acceder a Project xCloud

  • Tener una cuenta de Microsoft y un gamertag de Xbox. En caso de no tenerlos, se pueden crear en este enlace.
  • Un teléfono o tablet con una versión igual o superior a Android 6.0 y con soporte Bluetooth 4.0 o superior.
  • Conexión Wi-Fi o datos móviles con al menos de 10 Mbps de bajada.
  • Mando inalámbrico Xbox One con Bluetooth.
  • Aplicación Xbox Game Streaming, disponible en la Play Store.
  • Registro en la versión preliminar, desde este enlace.

Si se cumplen con todos los requisitos, Microsoft se pondrá en contacto con nosotros, cuando estemos listos para empezar. De esta manera, se tendrá acceso ya a esta versión preliminar y podremos empezar a jugar a los mejores juegos de Xbox en nuestro teléfono o tablet Android.