Estos móviles Huawei no podrán usar la API del coronavirus de Google

Estos móviles Huawei no podrán usar la API del coronavirus de Google

Noticias y novedades

Estos móviles Huawei no podrán usar la API del coronavirus de Google

Aquellos móviles Huawei que no tengan los Google Play Services instalados de forma nativa no podrán usar la API de seguimiento de coronavirus de Google.

27 abril, 2020 16:11

Apple y Google han estado trabajando juntas en una API para el seguimiento del coronavirus estas pasadas semanas. Se espera que la gran mayoría de teléfonos en Android vayan a poder hacer uso de la misma. Aunque había una gran incógnita alrededor de lo que iba a pasar con los teléfonos de Huawei. Ya que los lanzamientos más recientes de la marca no usan aplicaciones y servicios de Google.

Hace unos días varios medios confirmaban que aquellos móviles de Huawei que usan Android y por tanto usan las aplicaciones y servicios de Google iban a poder instalar esta API sin problemas. Para los teléfonos más recientes de la marca china hay malas noticias.

Sin acceso a la API

Esta API se lanzará en la próxima actualización de Google Play Services. Por tanto, aquellos móviles Huawei lanzados antes de mayo del año pasado, que son los que tienen la Google Play instalada de manera nativa, no van a tener problemas. Obtendrán dicha actualización donde se encuentra esta API de seguimiento del coronavirus.

La mala noticia es para aquellos usuarios con teléfonos Huawei recientes, como los Mate 30 o los P40. Estos usuarios no tienen las aplicaciones y servicios de Google instalados, sino que en sus teléfonos se usan los Servicios Móviles de Huawei. En su caso, se van a quedar sin dicha API, como ya se temía.

Estos teléfonos no han sido especialmente populares en Europa, debido a la ausencia de dichas aplicaciones y servicios de Google. Pero aún así, serán miles de usuarios los que se queden sin acceso a esta API, que seguramente a muchos les hubiera interesado. Aquellos que hayan instalado los Google Play Services en su teléfono, que no es algo complejo, podrían actualizar manualmente y tal vez así tener acceso a dicha API.

Una mala noticia para usuarios con estos móviles Huawei, aunque era algo que probablemente la mayoría se esperaba ya. Esta API promete ser una herramienta de importancia en la lucha contra el coronavirus, por lo que se deja fuera a un grupo de usuarios que también desea dicha herramienta.

Móviles Huawei sin acceso a la API

  • Huawei Mate 30 Pro.
  • Huawei P40, P40 Lite, P40 Pro, P40 Pro PE, P40 Lite E.
  • Huawei Nova 7, Nova 7 Pro, Nova 7 5G.
  • Huawei Enjoy 10e (solo en China).
  • Huawei Y7p (versión china del P40 Lite E).
  • Huawei Mate XS.
  • Huawei Y6s.
  • Huawei P Smart Pro.
  • Huawei Nova 6 SE, Nova 6 y Nova 6 5G.