El LG Velvet llegará a España en las próximas semanas con 5 años de garantía

El LG Velvet llegará a España en las próximas semanas con 5 años de garantía

Noticias y novedades

El móvil más bonito de LG será presentado el 7 de mayo y esto es todo lo que sabemos de él

El LG Velvet sigue desvelando detalles, y tras muchos rumores al fin conocemos la fecha de presentación oficial. Esto es todo lo que sabemos de él,

24 abril, 2020 09:28

LG parece dispuesta a recuperar el prestigio que antaño tuvo, y 2020 parece que será su gran año para demostrarlo. Desde hace varias semanas la compañía está desvelando algunos detalles del LG Velvet, su próximo dispositivo premium asequible, un móvil que del que ya conocemos su presentación y varios detalles importantes.

La firma surcoreana ha confirmado en su canal de YouTube la fecha de presentación oficial del nuevo LG Velvet. Dicho móvil será presentado el próximo 7 de mayo en un evento online.

El LG Velvet será presentará el próximo 7 de mayo

Los rumores indicaban que el nuevo móvil de LG se presentaría el 15 de mayo, fecha que finalmente no terminará siendo. LG acaba de publicar en su canal de YouTube la fecha de presentación de su próximo móvil, la cual será el próximo 7 de mayo. El evento se presentará online tanto en YouTube como en Facebook.

El evento se celebrará a las 10 de la mañana en Corea del Sur, que serían las 3 de la madrugada en España. Mala hora para verlo en directo desde España (no tanta en América, que sería el 6 de mayo entre las 6 y 10 de la tarde según tu franja horaria).

Así será su diseño

Una de las características que más nos ha llamado la atención del LG Velvet es su diseño. Sin conocer las dimensiones exactas, da la sensación de ser un móvil muy cómodo de manejar al llevar una pantalla muy alargada. Destaca también su configuración de triple cámara. Su notch en forma de gota sería uno de los apartados que menos nos convence, pero podría ser peor.

Lo que más gustará a muchos es que LG sigue apostando por el jack de auriculares, siendo el único fabricante de smartphones premium en incluirlo. LG además suele incluir un chip de audio especial (un Quad DAC) para mejorar la experiencia de sonido, y si sigue haciéndolo será uno de los mejores móviles para escuchar música.

Rendimiento y funciones especiales

El LG Velvet no será un buque insignia en términos de rendimiento, algo que debería contribuir a que tenga un precio más bajo. El procesador que incluirá será el Snapdragon 765 5G, uno de los últimos procesadores de Qualcomm, un chip que sin ofrecer lo máximo si que está demostrando ser una opción con potencia, conectividad y capacidad para procesar fotografías más que buena.

Al igual que el V60, el LG Velvet tendría una pantalla compatible con lápices activos con tecnología AES (Active Electrostatic) así como la tecnología de doble pantalla de LG, una de las últimas apuestas que sin llegar a ser revolucionaria, es un añadido muy interesante.

Durante los últimos años LG no ha conseguido destacar, quedándose por detrás en la gama alta y siendo arrasado por marcas como Xiaomi en la gama media y baja. No obstante, también han demostrado ser una marca dispuesta a reinventarse y tomar riesgos. El LG Velvet es uno de los móviles con mejor pinta en este 2020.