Dos pantallas, un smartphone: el mejor aliado contra el aburrimiento

Dos pantallas, un smartphone: el mejor aliado contra el aburrimiento

Noticias y novedades

Dos pantallas, un smartphone: el mejor aliado contra el aburrimiento

Así es como un smartphone con dos pantallas te permitirá exprimir tu productividad, tu entretenimiento y la forma de consumir contenidos en el móvil.

23 abril, 2020 16:44

Estamos viviendo una situación excepcional en nuestras vidas, son semanas extrañas en las que hemos tenido que adaptarnos a un nuevo ritmo de vida, con salidas limitadas y dedicando la mayoría de nuestro tiempo a estar en casa, pero no por ello estamos “inmóviles”.

En este tipo de situaciones es donde la tecnología demuestra que puede ayudarnos a mejorar nuestras rutinas, permitiéndonos crear nuevos hábitos, explorar áreas que no habíamos considerado y, sobre todo, permitiéndonos aprovechar mucho mejor nuestro tiempo. En muchas ocasiones hemos hablado de las posibilidades que nos ofrecen los smartphones con dos pantallas, como el LG G8X, pero precisamente ahora son más útiles que nunca, ya sea para exprimir nuestra productividad o haciéndonos disfrutar más de los ratos de ocio, pero también como no imaginarías en tareas cotidianas del día a día.

La libertad de las dos pantallas

Desde hace años el tamaño de la pantalla de los smartphones ha crecido paulatinamente, al mismo tiempo que los distintos fabricantes han ido trabajando en el diseño y reduciendo los marcos para aprovechar mejor el espacio. Pero claro, hay un límite, y por desgracia no podemos meter un móvil de 8 o 9 pulgadas en el bolsillo… pero sí podemos hacerlo con un smartphone con doble pantalla, maximizando las posibilidades de consumir contenido, ser más productivos y utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo.

En el LG G8X, por ejemplo, nos encontramos ante dos pantalla OLED de 6,4 pulgadas cada una. Una junto a la otra, pudiendo decidir en todo momento qué queremos que se muestre en cada una de ellas: literalmente lo que quieras.

En estos días estamos haciendo y recibiendo multitud de videollamadas con nuestros amigos y familiares para ponernos al día y contarnos cómo nos va. Con la doble pantalla ya no tenemos que renunciar a seguir haciendo otras cosas mientras estamos en plena videollamada, por ejemplo podemos aprovechar la segunda pantalla para seguir navegando por la web o incluso utilizando a la vez otras aplicaciones de mensajería alternativa.

Del mismo modo, la doble pantalla nos puede resultar de lo más útil en la cocina. Durante el confinamiento son muchos los que se han animado a probar nuevas recetas y lo típico siempre es buscar información de los pasos en el móvil mientras las hacemos. Con la doble pantalla del LG G8X podríamos tener la receta completa en una pantalla, y un vídeo con el paso a paso en la otra pantalla, porque en algunas ocasiones unas imágenes valen más que cualquier artículo.

Otro escenario, sin salir de la cocina o la despensa, es aprovechar la versatilidad de la doble pantalla para apuntar las cosas que necesitamos comprar, al mismo tiempo que comparamos los productos en diferentes o supermercados, o le compartimos a nuestra pareja por WhatsApp una imagen de un artículo concreto.

Y si nos metemos en el terreno del entretenimiento, con dos pantallas podrías estar leyendo una noticia en tus medios favoritos, sin quitar ojo de las redes sociales y compartirla al mismo tiempo. O ver ese episodio de la serie de moda, mientras lo comentas a la vez con tu grupo de amigos. Y en el caso de los gamers, la doble pantalla permite exprimir al máximo los videojuegos, ya que el LG G8X nos permite tener una visión inmersiva de las partidas, utilizando la segunda pantalla como mando Game Pad con todos los controles, sin tapar la pantalla principal.

Por último, no olvidemos que toda esta situación nos está permitiendo adoptar nuevos hábitos que quizá en otras condiciones no habríamos adoptado. Son muchos los que se están animando a incorporar nuevas rutinas de ejercicio en el día a día.

Nuestro smartphone es un gran aliado, ya que existen multitud de aplicaciones para hacer ejercicio en casa y sin necesidad de tener material extra, simplemente con nuestro propio cuerpo o con objetos cotidianos, como una silla o unas botellas de agua. Un smartphone con doble pantalla nos da la libertad de seguir esas rutinas al mismo tiempo que vemos un vídeo con la técnica de los ejercicios, o apuntamos nuestro progreso en el diario, o quizá estamos compartiendo la sesión en directo con varios amigos a través de una videollamada.

Estas son solo algunas de las múltiples opciones que podemos aplicar a la hora de estudiar y trabajar desde casa, hacer deporte o mantener el contacto con los nuestros. Esto y mucho más es lo nos ofrece la doble pantalla en un móvil como el LG G8X.