Más problemas para Huawei: dejaría de fabricar sus procesadores Kirin por el veto de Trump

Más problemas para Huawei: dejaría de fabricar sus procesadores Kirin por el veto de Trump

Noticias y novedades

Huawei y Honor estrenan procesador: así es el Kirin 985 con 5G

Hisilicon ha presentado el nuevo procesador de gama alta que llevarán algunos móviles de Huawei y de Honor, el Kirin 985 con conectividad 5G.

15 abril, 2020 13:58

El fabricante chino Honor ha presentado hoy sus nuevos móviles de gama alta, los Honor 30 y 30 Pro. Una de las características más llamativas del Honor 30 es que estrena un nuevo procesador creado por HiSilicon, una empresa estrechamente vinculada con Huawei y Honor.  No en vano es la que crea sus procesadores, como es el caso.

Hablamos del Kirin 985, un chip que se esperaba que llegara el año pasado con el Huawei Mate 30 pero que se vio pospuesto por uno mejor, el Kirin 990.

Con respecto a ese chip, el que usa el Mate 30 pero también el Huawei P40, este Kirin 985 ofrece una menor potencia, pero aún así es un procesador de gama alta.

El Kirin 985 tiene 5G integrado

Una de las mayores diferencias de este procesador con respecto al Kiri 980 es que incluye no solo la conectividad 4G, sino también las 5G, en sus dos variantes, NSA y SA, como hace el Kirin 990.

Esto permite dotar de esta conectividad a móviles que no sean los mejores de los catálogos de honor y Huawei sin subir demasiado el precio.

Según el fabricante se podrían alcanzar velocidades de descarga de hasta 1277 Mbps y de subida de hasta 173 Mbps. Estas velocidades son superiores a las que puede hacer el módem de Qualcomm, el Snapdragon X55.

Mucha potencia, sin llegar al límite

El Kirin 985 integra una CPU de ocho núcleos, en configuración 1+3+4. El primero es el más potente, un Cortex-A76 con una frecuencia de reloj de 2,58 GHz. Los tres siguientes con y Cortex-A76 pero con frecuencias de reloj de 2,4 GHz cada uno. Por último, tenemos un conjunto de cuatro núcleos Cortex-A55 con una frecuencia de reloj de 1.84GHz.

La GPU es una Mali-G77 de ocho núcleos, y se incluye una NPU de doble núcleo junto con un Kirin ISP 5.0, similar a la que se tenemos en el Kirin 990.