Así es el nuevo diseño de LG: más moderno, natural y ergonómico

Así es el nuevo diseño de LG: más moderno, natural y ergonómico

Noticias y novedades

Así es el nuevo diseño de LG: más moderno, natural y ergonómico

El nuevo diseño de LG ha sido desvelado por la propia compañía, la cual espera reinventarse con un móvil asequible en una época donde todos suben precios.

9 abril, 2020 08:31

LG es una compañía que lleva años pasando penurias en el mercado de los smartphones. La ausencia de beneficios desde 2013 no ha causado mella en el gigante surcoreano, que sigue dispuesto a innovar con productos como el V50, V60 y G8X, móviles con doble pantalla. Pero este no es el único as en la manga de LG.

La compañía prepara un móvil premium para el mercado de masas, lo que implica características más moderadas en un precio más asequible en un año en el que Xiaomi ha subido drásticamente sus precios y se espera que OnePlus haga algo parecido. Este móvil sería el sucesor del LG G8, aunque los últimos rumores indican que podría no llamarse LG G9 y dejaría de ser un gama alta.

El nuevo diseño de LG: más moderno, natural y ergonómico

LG ha desvelado algunos de los próximos detalles de su próximo móvil que se espera que conozcamos el próximo 15 de mayo. El primer aspecto del que la compañía ha querido hablar es el diseño, una parte fundamental en la experiencia del smartphone. La compañía abandona la línea de diseño que ha sido habitual desde el LG Ga hasta el G8X para probar algo nuevo.

Las curvas forman parte de este nuevo diseño, y es que LG apostará por añadir curvas tanto en la zona trasera como en la frontal. La curvatura, eso si, no parece tan exagerada como la que hemos visto en otros fabricantes, sino que en los bocetos (habrá que esperar a ver el diseño final) se nota mucho más sutil. El objetivo de LG es el de hacer que el móvil se sienta más natural en la mano y la experiencia de visionado.

Otro aspecto fundamental es el de las cámaras. LG presume de no seguir la tendencia del mercado de incorporar un módulo cuadrado para las cámaras. En su lugar, han decidido optar por un diseño «de gotas de lluvia» con un sensor de gran tamaño, dos sensores de tamaño más reducido y un flash led.

«Nuestro próximo smartphone tomará la línea de riqueza histórica en diseños clásicos de LG que siempre han sido distintivos desde el promer toque. Este móvil será un primer vistazo al nivel competitivo que vamos a llevar a cada nuevo LG de aquí en adelante» ha declarado Cha Yong-duk, vicepresidente del laboratorio de diseño de la división móvil de LG.

LG tiene una gran responsabilidad con este cambio de diseño. La compañía ha demostrado en varias ocasiones saber reinventarse, aunque no siempre ha terminado saliendo bien. Por nuestra parte, estamos emocionados de saber que LG sigue dispuesta a darlo todo y estamos deseando conocer este nuevo móvil.