MediaTek es pillada haciendo trampas cuando menos lo necesita

MediaTek es pillada haciendo trampas cuando menos lo necesita

Noticias y novedades

MediaTek es pillada haciendo trampas cuando menos lo necesita

Los últimos análisis de AnandTech han mostrado que MediaTek habría estado haciendo trampas en benchmarks , algo que la propia MediaTek considera bueno.

9 abril, 2020 13:18

En las últimas horas se ha demostrado que MediaTek ha estado aplicando un protocolo para que sus procesadores saquen el máximo rendimiento posible cuando se encuentran en pruebas de rendimiento, algo que comúnmente se conoce como hacer trampa en los benchmarks. Unas acusaciones que MediaTek no solo ha reconocido hacer, sino que además ha defendido como una ventaja.

MediaTek es pillada haciendo trampas en pruebas de rendimiento

Una de las razones por las que en El Androide Libre solemos ignorar en gran medida las pruebas de rendimiento (en algunos análisis seguimos incluyéndolas, pero preferimos no hacerlo) es que a día de hoy las trampas en pruebas de rendimiento son una práctica habitual en la que no creemos.

El objetivo de una prueba de rendimiento, desde nuestro punto de vista, es hacernos una idea del rendimiento que tendrá un dispositivo en el mundo real. Para la industria, no obstante, es una oportunidad de mostrar lo máximo que es capaz de ofrecer un smartphone. Lo vimos con Samsung hace unos años, con fabricantes como OnePlus y ahora esta práctica llega a fabricantes de chips como es el caso de MediaTek.

Fuente: AnandTech.

AnandTech ha estado analizando a fondo varios móviles con procesadores de MediaTek, alcanzando unos resultados más altos de los que deberían ofrecer. Lejos de ser prácticas ofrecidas por Xiaomi, Oppo, Sony y Vivo, es el propio fabricante de procesadores el que habría aplicado estas pruebas a sus procesadores.

Hacer trampas en las pruebas no era para nada necesario. Ya hace meses cuando probamos el Redmi Note 8 Pro nos quedamos impresionados por el rendimiento y fluidez del dispositivo sin tener en cuenta ninguna prueba de rendimiento, sino en la experiencia de uso neutral.

Respuesta oficial del fabricante de procesadores

«MediaTek sigue estándares de la industria aceptados y tiene confianza en que los test de rendimiento representan de forma precisa las capacidades de nuestros procesadores. Trabajamos de forma cercana con fabricantes cuando prueban nuestros procesadores, pero últimamente las marcas tienen la flexibilidad de configurar sus propios dispositivos. Algunas compañías diseñan dispositivos para funcionar al máximo nivel de rendimiento en los benchmark para mostrar la máxima capacidad del chip.

Por supuesto, en escenarios del mundo real existen una multitud de factores que determinan cómo rinde un procesador. Los procesadores de MediaTek están diseñados para optimizar energía y rendimiento para ofrecer la mejor experiencia de uso posible mientras maximizan la duración de batería. Si alguien utiliza un programa de rendimiento intensivo (como un videojuego potente) el chip inteligentemente se adaptará a los patrones para ofrecer un rendimiento sostenido. Esto significa que el usuario podrá ver distintos niveles de rendimiento en distintas aplicaciones mientras que el procesador cambia el rendimiento dinámicamente.

Creemos que mostrar las máximas características del procesador en las pruebas de rendimiento está en la línea de otras compañías y ofrece a los consumidores una imagen precisa del rendimiento del dispositivo.»