El modo oscuro de la aplicación de Google llega a todo el mundo

El modo oscuro de la aplicación de Google llega a todo el mundo

Noticias y novedades

El asistente de Google te ayuda a lavarte las manos de forma correcta

Una nueva función del asistente de Google nos puede ayudar a lavarnos las manos de forma correcta mediante una sencilla canción.

7 abril, 2020 11:59

La pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 no es la primera la que se enfrenta a la humanidad, pero en esta ocasión tenemos máquinas que nos ayudan a pelear. Obviamente los más importantes son los respiradores y PCR, que literalmente salvan vidas. Aún así, hay otras máquinas que nos ayudan en pequeños gestos que son tremendamente importantes, como lavarnos las manos.

Se ha demostrado que esta acción es una de las más útiles para luchar contra cualquier tipo de virus que no sobreviva a los componentes químicos que tienen los jabones y desinfectantes.

La clave radica en lavarnos el tiempo suficiente, ya que normalmente lo hacemos de forma más rápida de lo que es aconsejable en una situación como la actual. Para ayudarnos Google creó una web y ahora ha actualizado su asistente de voz con un nuevo comando que nos marca el tiempo necesario que tenemos que estar lavándonos las manos.

Esta canción del asistente de Google nos ayuda a lavarnos las manos

Desde cualquier móvil Android o altavoz inteligente podemos utilizar el comando «OK Google, ayúdame a lavarme las manos» para que el sistema nos indique que lo aconsejable es hacerlo durante 40 segundos, y que para que no sea más sencillo calcular el tiempo reproducía una canción que durará esa cantidad de segundos.

La primera vez que utilizamos el comando se nos explica en texto, como veis en el vídeo que ha publicado Google en su cuenta de Twitter, qué es lo que va a hacer el asistente. Si pausamos el reproductor en un altavoz, la segunda vez simplemente reproducirá a la canción durante el tiempo necesario para que podamos lavarnos las manos sin estar pendiente de si lo hemos hecho el tiempo suficiente.

Como es lógico, cualquier adulto puede calcular el tiempo mentalmente, pero en el caso de los más pequeños toda ayuda es poca, y si se están divirtiendo mientras se lavan las manos será más fácil que no se aburran y dejen de hacerlo.