BBVA alerta: un malware se hace pasar por su app en Android

BBVA alerta: un malware se hace pasar por su app en Android

Noticias y novedades

HTCMania ha sido hackeada: casi 1.5 millones de cuentas expuestas

El foro de telefonía móvil en espñaol más grande del mundo, HTCMania, ha sufrido una brecha de seguridad que ha expuesto casi 1.5 millones de cuentas.

6 abril, 2020 07:50

Internet como fuente de información lleva usándose desde su propia creación. En algunos sectores, como el de la telefonía móvil, la información online ha sido casi la única relevante, incluso antes de que los smartphones existieran.

Y aunque actualmente los portales web, los canales de Youtube y las redes sociales son los mayores escaparates, los foros siguen siendo una fuente de información enorme, sobre todo n aspectos muy técnicos.

Hoy nos hemos despertado con la noticia de que uno de los más grandes en español, HTCMania, sufrió un ataque que habría comprometido 1.5 millones de cuentas de sus usuarios.

Los usuarios de HTCMania han visto filtrados sus datos

El problema tuvo lugar en enero de este año, según reporta la web haveibeenpwned, que recopila las brechas de seguridad de servicios online de todo tipo.

HTCMania: En enero de 2020, el foro español de telefonía móvil HTCMania sufrió una violación de datos del sitio basado en vBulletin. El incidente expuso 1.5 millones de direcciones de correo electrónico de miembros, nombres de usuario, direcciones IP, fechas de nacimiento y contraseñas MD5 e historiales de contraseñas. Los datos de la violación se redistribuyeron posteriormente en sitios web de piratería populares.

Datos comprometidos: fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, contraseñas históricas, direcciones IP, contraseñas, nombres de usuario.

En concreto han sido 1.488.089 las cuentas comprometidas y algunos usuarios empiezan a preguntar. Nosotros nos hemos puesto en contacto con la administración del sitio y hemos recibido respuesta de forma inmediata.

Un problema que va más allá de HTCmania

Según el administrador del foro comunicó en un hilo en el mismo portal hace unos meses, en efecto el portal fue hackeado, aunque no a través del software del foro, sino de su proveedor, Comvive.

Según la administración, no se envió un correo electrónico a los afectados porque había muchos usuarios que no tenían un correo disponible ya que al principio el portal no lo requería. Se informó a los usuarios de que debían cambiar la contraseña al conectarse al foro y se explicaba por qué debía hacerse, enlazando al mismo comunicado que nosotros enlazamos.

Qué hacer si tu cuenta ha sido comprometida

Si eres aficionado a la telefonía móvil es muy probable que tuvieras cuenta en este portal. Si es así, lo mejor que puedes hacer es cambiar tu contraseña en dicha web, así como cambiarla en todos los servicios en los que usaras la misma, algo que es más habitual de lo que debería.