Microsoft explica cómo crear aplicaciones para la Surface Duo

Microsoft explica cómo crear aplicaciones para la Surface Duo

Noticias y novedades

Microsoft explica cómo crear aplicaciones para la Surface Duo

La Surface Duo es el primer dispositivo de la gama Surface en incorporar Android, y Microsoft ha explicado como crear apps que aprovechen su potencial.

31 marzo, 2020 15:31

Durante años Microsoft ha sido conocida por ser «la empresa de Windows y Office», pero los tiempos han cambiado y la Microsoft actual es más ambiciosa. Una de las divisiones que más destaca últimamente es la de Surface, atreviéndose con todo tipo de ordenadores con gran diseño y de carácter futurista.

Entre todos estos ordenadores, el Surface Duo es uno de los que más nos ha gustado, al tratarse de un dispositivo que utiliza Android. No es un móvil ni una tablet, sino una especie de cuaderno con dos pantallas y una bisagra que permite cerrarlo. Este dispositivo tan curioso necesita un software especial para que las aplicaciones puedan exprimir todo su potencial. Y crear las herramientas adecuadas es responsabilidad de la propia Microsoft.

Microsoft explica cómo crear aplicaciones para la Surface Duo

Una de las características más llamativas de la Surface Duo es su doble pantalla, algo que hemos visto en dispositivos como los mejores móviles de LG. Si bien cada pantalla es capaz de utilizar una aplicación independiente, la verdadera productividad se desata cuando una aplicación es capaz de usar ambas pantallas. Y Microsoft quiere que cualquiera pueda adaptar sus aplicaciones.

Para conseguirlo han creado un nuevo SDK (Kit de Desarrollo de Software) que incluye todas las herramientas que un desarrollador de aplicaciones necesita para aprovechar el potencial de la Surface Duo.

Este SDK funciona como un complemento a Android Studio, por lo que una de sus ventajas es que un desarrollador de aplicaciones no tendrá que crear desde cero una aplicación, sino adaptar aplicaciones funcionales y existentes a la Sufrface Duo.

En el Kit de desarrollo, Microsoft ha hecho hincapié en la tres funciones clave de la experiencia:

  1. SurfaceDuoLayout: Control de la interfaz para aplicaciones que usen una o las dos pantallas.
  2. SurfaceDuoScreenManager: Control de los cambios de modo y que la aplicación responda adecuadamente.
  3. ScreenHelper: Ofrece información sobre la pantalla y estado de las bisagras para adaptar mejor la aplicación.

Si eres desarrollador de aplicaciones y tienes curiosidad o interés por aprender más sobre cómo instalar este kit de desarrollo y comenzar a trabajar con él, te recomendamos leer el artículo oficial de Microsoft.