El mapa 3D más grande del mundo: el plan de los creadores de Pokémon GO

El mapa 3D más grande del mundo: el plan de los creadores de Pokémon GO

Noticias y novedades

El mapa 3D más grande del mundo: el plan de los creadores de Pokémon GO

Niantic anuncia la compra de 6D.ai, una empresa con la que crear un mapa 3D del mundo para potenciar la realidad aumentada de una forma nunca vista.

31 marzo, 2020 16:28

Niantic es la empresa detrás de juegos tan populares como Pokémon GO o Harry Potter: Wizards Unite, dos juegos que hacen uso de la realidad aumentada, un campo en el que la empresa busca dar importantes pasos. Se ha anunciado la compra de 6D.ai, una empresa desconocida para la mayoría, pero que es una de las firmas más punteras en el campo de la realidad aumentada.

Con ayuda de esta empresa, Niantic va a construir el mapa 3D más grande del mundo, buscando dar un nuevo impulso a la realidad aumentada. En su nota de prensa, la empresa habla de crear experiencias de realidad aumentada a nivel mundial. Un proyecto ambicioso y prometedor.

Crear un mapa 3D del mundo

Niantic trabaja ya con 6D.ai en la creación de un mapa dinámico en 3D del mundo. Gracias a este mapa se busca poder habilitar todo tipo de nuevas experiencias de realidad aumentada, a nivel mundial. Esto permite que estén cerca de crear una plataforma que dará la oportunidad a cualquier desarrollador de crear contenido para hardware de realidad aumentada actual y futuro.

6D.ai fue fundada en 2017, nacida dentro del Active Vision Lab de la Universidad de Oxford. Esta empresa ha creado tecnologías basadas en visión por computadora y herramientas de desarrollo que resuelven problemas fundamentales de AR. Sus desarrollos son de importancia para una firma como Niantic, ya que permiten trabajar en nuevas experiencias de realidad aumentadas, además de dar una plataforma para desarrolladores, que podrán hacer sus ideas realidad.

La empresa cree que apenas se ha rascado la superficie de todo lo que la realidad aumentada puede suponer y sus posibles aplicaciones. Desde 6D.ai se han mostrado ambiciosos, porque en su comunicado en su web, mencionan que para hacer posible que la realidad aumentada se convierta en la plataforma en la que funcionan todas las apps, se necesita a alguien confiable e independiente para ello, algo que han encontrado en Niantic.

Estas mejoras podrían darle nueva vida a un juego como Pokémon GO, basado en la realidad aumentada. Ya que se podrían experimentar hábitats Pokémon en el mundo real, o ver dragones volar por el cielo y aterrizar en sitios o conseguir que nuestros personajes favoritos nos enseñen los mejores rincones de la ciudad. Será muy interesante ver cómo lo usan en juegos como Pokémon GO, que ahora hacen más fácil jugar desde casa.

Niantic no ha dicho cuándo estará este mapa 3D del mundo listo, solo se da a entender que trabajan actualmente en el. Seguramente pronto tengamos más noticias sobre este ambicioso proyecto, que podría cambiar la realidad aumentada de manera notable.