Los LG G Series no han muerto, pero no serán como hasta ahora

Los LG G Series no han muerto, pero no serán como hasta ahora

Noticias y novedades

Los LG G Series no han muerto, pero no serán como hasta ahora

Le ha confirmado que su familia más relevante hasta hace poco, los LG G Series, no se han borrado de su catálogo, pero cambiarán.

31 marzo, 2020 08:38

El mercado internacional de telefonía móvil ha cambiado mucho en los últimos años. Las empresas chinas como OPPO y Xiaomi han seguido los pasos que dieron hace mucho marcas como Huawei y ZTE y han desplegado su catálogo a nivel internacional.

Eso ha afectado a empresas como Samsung o Motorola, pero ha golpeado mucho más fuerte a otras como Sony o LG.

Esta última ha sido objeto de rumores ya que se creía que su icónica serie G, los modelos de gama más alta, iban a desaparecer del mercado.

Los LG G Series no desaparecen, pero no serán topes de gama

Filtración del LG G9

Las informaciones no oficiales insinuaban que la compañía iba a cancelar el LG G9, y que eso supondría la muerte de esta familia.

Al parecer no será tanto una muerte como una reconversión y otras fuentes apuntan a que el LG G9 verá la luz, pero no como un terminal de gama ultra alta, sino como un modelo de prestaciones más contenidas y precio más ajustado. La declaración oficial de LG va en este sentido:

Durante ocho generaciones, la serie LG G ha creado tecnología punta para los consumidores de todo el mundo. Desde cámaras de gran angular hasta pantallas flexibles y audio de alta fidelidad y desde Quad DAC hasta pantallas 1440p, la Serie G ha estado constantemente a la vanguardia de la innovación de teléfonos inteligentes desde 2012. Esperamos compartir más detalles pronto.

Parece que LG quiere competir en un segmento que no tiene tantos beneficios como la gama alta pero donde aún tiene alguna posibilidad.

Uno de los movimientos que parece que hará será elegir el Snapdragon 765 como procesador de este LG G9, pudiendo dotarle de 5G pero sin necesidad de optar por procesadores más caros. Esto es algo que se intuía, como contamos hace una semana.

El problema es que no se enfrentará a móviles chinos como los P40 Series de Huawei o los OPPO Find X2 Pro, pero sí lo hará con modelos como el Xiaomi Mi 10 Lite, que la propia empresa vende como el móvil 5G más barato del mercado.

Tendremos que esperar unas semanas, o pocos meses, para ver cual es finalmente el movimiento de este gigante empresarial.