La aplicación del tiempo más bonita es comprada por Apple y desaparecerá de Android

La aplicación del tiempo más bonita es comprada por Apple y desaparecerá de Android

Noticias y novedades

La aplicación del tiempo más bonita es comprada por Apple y desaparecerá de Android

Dark Sky era para nosotros la aplicación del tiempo más bonita, y en los próximos meses desaparecerá de Android tras ser comprada por Apple.

31 marzo, 2020 20:09

Dark Sky es una de las aplicaciones más bonitas para ver el tiempo, una aplicación que llegó hace varios años a Android y que, a pesar de no estar disponible de forma oficial en España, se podía disfrutar descargando el archivo APK.

El equipo que creó esta aplicación está de celebración, y es que a partir de ahora se incorporan a Apple. Este movimiento, aunque positivo para ellos, nos deja con una consecuencia negativa, y es que Android perderá esta genial aplicación. ¿Qué es lo que ha pasado?

Apple compra Dark Sky y desaparecerá de Android

Apple es a día de hoy una de las compañías más potentes en el mercado, y eso le permite centrar sus recursos en desarrollos propios, ya sea desarrollándolos desde cero o adquiriendo equipos que ya han demostrado ser excelentes.

A veces, estas adquisiciones están pensadas para que el equipo que ha creado una aplicación siga dedicándose a ello, como cuando los de Cupertino se hicieron con Shazam. En otras ocasiones, llegan cambios que pueden no gustarnos.

Así lo ha confirmado el propio equipo de Dark Sky, indicando que a partir de ahora se incorporan a Apple, teniendo la oportunidad de llegar aún más lejos. Sin que ellos lo aclaren, el mensaje nos da a pensar que Dark Sky terminará siendo la aplicación nativa del tiempo para iOS, ya que Dark Sky es de lejos mucho mejor a la que incluían los iPhone por defecto.

Qué pasará con las aplicaciones de Dark Sky:

  • iOS: La aplicación seguirá funcionando y seguirá vendiéndose en la App Store a su precio de 3,99 dólares.
  • Android y Wear OS: Las aplicaciones dejan de estar disponibles en Google Play. Los usuarios que estuviesen suscritos podrán seguir utilizando la aplicación hasta el 1 de julio, fecha en la que dejará de funcionar definitivamente.
    • Las suscripciones que finalicen más allá de esta fecha recibirán un reembolso.
  • Página web: Seguirá para los usuarios hasta el 1 de julio de 2020. Más allá de esta fecha, la web sólo funcionará para proveer información a la aplicación de iOS.
  • API: Para los clientes de la API nada cambia, aunque ya no se aceptarán nuevas altas. Este servicio echará el cierre a finales de 2021.

Para nosotros, como usuarios de Android, nos apena la marcha de Dark Sky, aunque nos alegra que su gran trabajo sea reconocido. Y si alguna vez la aplicación regresa a Android, lo celebraremos de nuevo.