Android Auto llega a las míticas motos de Harley Davidson de forma oficial

Android Auto llega a las míticas motos de Harley Davidson de forma oficial

Noticias y novedades

Android Auto llega a las míticas motos de Harley Davidson de forma oficial

Las motos de Harley Davidson se podrán actualizar con Android Auto a partir de este verano. Y las del año que viene vendrán con él por defecto.

31 marzo, 2020 13:22

El mundo del motor tiene ya una historia asentada. Además de los coches, las motocicletas han logrado hacerse un hueco en la historia de esta industria. Entre muchas marcas, hay una que destaca especialmente, por su carisma y su buen hacer: Harley Davidson.

La empresa estadounidense anunció hace algo más de un año su primera moto eléctrica, y hace dos meses el que sería su primer scooter eléctrico.

La marca deja claro que, pese a que su historia es uno de los grandes valores, no va a quedarse de brazos cruzados ante el futuro.

Android Auto llega a las motos de Harley Davidson

Y en la línea con ese cambio de tendencia, Harley Davidson ha anunciado hoy que será el primer fabricante de motocicletas en disponer de Android Auto en varios modelos de motos.

En concreto serán las Harley Davidson Touring las motos que implementarán el sistema operativo de Google. Para ello se basarán en el sistema de entretenimiento Boom! Box GTS. A principios del verano de 2020 los usuarios estos modelos podrán actualizar este sistema para disponer de Android Auto.

Esto se podrá hacer a través de una actualización de software por USB de forma manual o yendo a un concesionario autorizado Harley Davidson. No se ha especificado si esta actualización tendrá coste pero teniendo en cuenta que el software de Google es gratuito, en teoría no debería costar nada, al menos si lo hacemos nosotros mismos.

A partir del año que viene Android Auto vendrá de serie en todos los modelos Touring del 2021, CVO y Trike que lleven el sistema Boom! Box GTS. Eso sí, se usará siempre un sistema por cable, por lo que no es posible usar el sistema inalámbrico que acaba de llegar a España.