Esta app te dice qué supermercado tiene menos cola

Esta app te dice qué supermercado tiene menos cola

Noticias y novedades

Esta app te dice qué supermercado tiene menos cola

Tiendeo ha lanzado una herramienta en su web que nos permitirá planificar nuestras viscompras. Indicándonos en que supermercado hay colas o aglomeraciones.

30 marzo, 2020 19:25

En esta época de cuarentena a la que estamos asistiendo, una de las pocas razones para abandonar nuestro recogimiento es para ir al supermercado. Convirtiéndose en uno de los pocos momentos en los que podemos pisar la calle de manera justificada, aunque si hubiera una manera de hacerlo más eficiente sería genial ¿no?

Pensando en ello la startup española Tiendeo ha lanzado una herramienta que nos permitirá evitar largas colas y aglomeraciones. Haciendo más eficiente nuestras visitas al supermercado más cercano y evitando entre todos cualquier tipo de aglomeración, tan innecesaria hoy en día.

Tiendeo ¿Dónde hay cola?

Desde Tiendeo han cruzado los datos obtenidos de su tecnología Geotracking basada en el Big Data, con las valoraciones de los usuarios que se encuentran en el supermercado. Fruto de dicha interpretación de datos se generan estimaciones del tiempo de espera en cada comercio.

Gracias a dicha información los usuarios podemos anticiparnos y planificar en que momento se encuentra la ventana más adecuada para ir a realizar la compra. Al acceder a la herramienta desde el enlace adjunto, nos aparecerá un mapa donde podemos ver los diversos supermercados y la estimación de tiempo de cada uno.

Herramienta ¿Dónde hay cola? de Tiendeo

Para poder visualizar los supermercados que tengamos a nuestro alrededor, deberemos pulsar en el icono para usar nuestra ubicación y en segundos dispondremos de toda la información necesaria. En caso de desplazarnos por el mapa manualmente, deberemos pulsar en el botón Buscar en esta zona, para que la herramienta busque los supermercados de dicha zona.

Aunque en la gran mayoría de supermercados encontraremos la información necesaria, puede que existan algunos en los que no existan datos de referencia. Eso si, de un vistazo podemos encontrar los lugares donde los tiempos de espera son reducidos, gracias al uso de códigos de colores en el que el verde es el nivel óptimo.

Junto a dicho código de color, encontraremos la estimación de tiempo aproximada, por lo que todo centro en el que la estimación esté por debajo de 15 minutos es un buen indicativo. De momento dicha herramienta no se encuentra disponible en la propia app de la plataforma, por lo que deberemos acceder desde la web de Tiendeo.