Noticias y novedades

Los realme X2 y X2 Pro empiezan a actualizarse a Android 10

La marca realme ha empezado a actualizar a Anadroid 10 los realme X2 y X2 Pro, que también recibirán la nueva interfaz realme UI.

29 marzo, 2020 10:52

El año pasado realme llegó a España con varios terminales de diferentes precios. Los más relevantes eran los gama alta, los realme X2 y X2 Pro, dos terminales que pudimos analizar y que nos gustaron bastante.

Estos modelos llegaron con la versión 9.0 de Android y con Color OS 6, la interfaz de OPPO. A principios de marzo supimos que el fabricante estaba distribuyendo las versiones beta de Android 10, que además incluían las novedades de realme UI, el firmware que posteriormente vimos en los ojos como Color OS 7.

Ahora tenemos la confirmación por parte de la empresa de que la versión estable de Android 10, junto con realme UI, está empezando a llegar de forma global a los realme X2 y X2 Pro.

Android 10 para los realme X2 y X2 Pro

El nuevo firmware, con nombre en clave RMX1992AEX_11.C.05, incluye varias novedades, además de las que vienen de serie con Android 10.

Entre ellas destacan realme Share, un protocolo que permite enviar archivos de forma sencilla con móviles de esta marca, pero también de OPPO, Vivo y Xiaomi.

También tenemos mejoras en la cámara, una nueva animación de la batería que incluye decimales para ver cuan rápida es la carga, nuevos fondos de pantalla…

Bien se han mejorado los gestos de control del sistema, se ha añadido la posibilidad de pausar la grabación de la pantalla cuando estemos haciendo un vídeo de la misma y se han cambiado numerosos aspectos visuales, siendo este uno de los mayores diferenciadores de esta interfaz con respecto a la que tenían los X2 y X2 Pro hasta ahora.

Esta actualización ha empezado a enviarse en la India, pero la empresa tiene previsto hacer la global en los próximos días. Eso siempre que no se encuentren fallos en los primeros móviles que actualicen. Este es el motivo por el que no lanzar la actualización a todos los terminales a la vez.

Dos móviles muy aconsejables

El año pasado estos dos dispositivos nos parecían realmente competentes, ahora que han bajado de precio la recomendación es prácticamente obligatoria.  Y ni siquiera tenemos la excusa de que no utilices la última versión de Android, ya que es cuestión de días que llegue a todos los modelos.  Si os interesa alguno de los dos os recomendamos que veáis los videos que hicimos de ambos.

Comprar realme x2 Pro en Amazon

Comprar realme x2 en Amazon

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.