Noticias y novedades

Tu móvil se transforma el mando de la Nintendo Switch con esta app

La aplicación JoyCon Droid permite transforma r un smartphone Android en el mando de la Nintendo Switch de forma sencilla y gratis.

25 marzo, 2020 19:22

A lo largo de los años hemos visto cómo los smartphones han ido sustituyendo a muchos aparatos y dispositivos, desde los relojes a despertadores, pasando por la cartera o las videoconsolas. Sí, es cierto que muchos jugadores prefieren usar una consola de sobremesa o portátil en vez de un móvil.

Pero incluso en ese caso el smartphone viene en nuestra ayuda, al menos si tenemos una Nintendo Switch y necesitamos un mando extra.

Eso es lo que hace JoyCon Druid, una aplicación que podemos descargar desde la Google Play Store y que convierte nuestro móvil en un mando.

JoyCon derecho, izquierdo, o mando Pro

Esta nueva aplicación, que está en fase de pruebas, permite emparejar nuestro móvil a la consola mediante bluetooth y hacerle creer que se trata de uno de los mandos oficiales.

Esto es perfecto par poder jugar a títulos cooperativos donde necesitamos más mandos de control para jugar con nuestros amigos.

Podemos elegir el JoyCon derecho, el izquierdo, o incluso el Pro Controller.

Cómo vincular JoyCon Droid con la Nintendo Switch

Para empezar, necesitaremos un móvil compatible con Android 9 o superior ya que esta versión es la primera que introdujo el Bluetooth HID Profile, un servicio de control de interfaces mediante bluetooth. Una vez instalada la aplicación en el móvil:

  • Abrimos JoyCon Droid.
  • Empezamos a buscar por bluetooth la consola.
  • Elegimos el tipo de mando que queremos.
  • Pulsamos en el botón Later.
  • En la Nintendo Switch pulsamos en el icono de los mandos.
  • También en la consola, pulsamos en el icono de Cambiar el orden o el modo de sujeción.

La consola se vinculará al móvil y podremos usar la pantalla táctil del smartphone para controlar los diferentes juegos que tengamos.

Al ser una versión alpha hay algunos móviles con los que no se empareja, otros tienen lag, pero muchos funcionan perfectamente con JoyCon Droid. Si tienes una Switch puedes darle una oportunidad.

La app es gratuita y tiene publicidad, aunque se puede eliminar con un pago integrado de 5.99 euros.

Y si lo que queremos es un mando físico que convierta nuestro móvil en una especie de Nintendo Switch, entonces deberemos comprar este accesorio.