Google Play Juegos hará más fácil acceder a todos tus juegos

Google Play Juegos hará más fácil acceder a todos tus juegos

Noticias y novedades

Así mejorarán los videojuegos en Android: Google crea 9 herramientas imprescindibles para desarrolladores

Los videojuegos en Android cada vez tienen mayor importancia, y Google ha creado una serie de herramientas para facilitar las cosas a los desarrolladores.

23 marzo, 2020 17:59

En estos días se tendría que haber celebrado la Game Developers Conference (GDC), feria en la que Google tenía planificadas algunas mejoras importantes para el desarrollo de videojuegos en Android. Debido al coronavirus, esta conferencia fue cancelada, pero eso no ha evitado que Google presente sus novedades a través de un evento en streaming a través de YouTube.

En su presentación, el equipo de Google ha presentado nuevas herramientas para que los creadores de videojuegos lo tengan  más fácil. Estas herramientas no nos sirven directamente a los usuarios, pero tienen gran importancia para nosotros, ya que podremos disfrutar de juegos de mayor calidad gracias a estas innovaciones.

Así ayudará Google a mejorar el desarrollo de videojuegos en Android

Como principal líder de la evolución de Android, en Google tienen la responsabilidad de ofrecer las mejores herramientas posibles para que los creadores de videojuegos puedan crear los mejores títulos posibles con la menor dificultad posible. En esta última hora han presentado una serie de herramientas diseñadas para facilitar las labores lo máximo posible.

Se trata de características que están en desarrollo, pero que si eres desarrollador de videojuegos ya puedes probarlas realizando una solicitud para cada una de ellas en el siguiente enlace. ¿Pero para qué sirven estas características?

  • Native crash symbolication: Esta herramienta facilita la posibilidad de encontrar errores de estabilidad en los juegos, errores que pueden afectar al rendimiento del juego o hacer que simplemente se cierre.
  • Android Game Development Ectension: Una herramienta muy importante para juegos multiplataforma que hayan sido desarrollados en los lenguajes de C/C++. Esta extensión para entornos basados en Visual Studio facilitan el llevar este tipo de desarrollos a Android.
  • Android GPU Inspector: Un monitor de rendimiento que soporta varios procesadores gráficos de diversos fabricantes. Ideal para el proceso de optimización gráfica.
  • Android Performance Tuner: Otra gran herramienta para ajustar el rendimiento con consejos imprescindibles.
  • Automatic Integrity Protection by Google Play: Utiliza la seguridad de Google Play para resolver problemas como el modding o la piratería.
  • Game loops and Firebase Games Testing SDK: una de las partes más tediosas de la creación de un videojuego es la fase de pruebas y corrección de errores. Esta herramienta permite crear bucles para realizar estas pruebas de forma más sencilla.
  • In app updates for Unity and Native: ¿alguna vez has visto que un juego actualice algunas cosas sin pasar por Google Play? pues a partir de ahora será algo más frecuente, porque Google ha habilitado una API para que cualquier desarrollador pueda hacerlo.
  • Play Games Services – Friends: un nuevo sistema de herramientas sociales a través del motor de Google Play Games.
  • Texture compression format targeting: gracias a esta característica el juego podrá escoger la calidad gráfica óptima para cada dispositivo en función de su potencia.

Toda la presentación disponible en streaming

Si eres desarrollador o simplemente tienes curiosidad por saber cómo funciona el mundo del desarrollo de videojuegos por dentro, te recomendamos ver el streaming de Google, una hora hablando a fondo de todas estas mejoras que tendrán los desarrolladores de videojuegos en Android. Si además quieres profundizar más, puedes dirigirte a la web oficial de Google para la GDC.