Google sigue innovando en gestos: así es la nueva función que tendrán los Pixel

Google sigue innovando en gestos: así es la nueva función que tendrán los Pixel

Noticias y novedades

Google sigue innovando en gestos: así es la nueva función que tendrán los Pixel

Hace unas semanas conocíamos unos nuevos gestos para controlar el móvil. En la segunda DP de Android 11 estos gestos se han ampliado con más funciones.

20 marzo, 2020 19:42

Google es una compañía que sin llegar a ofrecer el mejor hardware es capaz de compensarlo con características de software extraordinarias, como una cámara que parece magia, entre otras muchas funciones, como un Shazam permanente que no gasta batería.

La última función que está por llegar implicaría a los sensores del propio móvil, y es que podríamos realizar acciones tocando la parte trasera del móvil. ¿Cómo funciona y que podríamos hacer?

Doble toque en la parte trasera: el nuevo gesto de los Pixel

En estos días ha aparecido la segunda Developer Preview de Android 11, una nueva versión para desarrolladores que incluye un montón de novedades.

En la anterior versión aparecieron pistas de Columbus, un sistema que utilizando información del acelerómetro y giroscopio para detectar cuando estamos haciendo un toque a la parte trasera del terminal. Este sistema incluye gestos para acciones como:

  • Parar temporizadores y alarmas.
  • Abrir la cámara.
  • Abrir Google Assistant.
  • Controles multimedia.
  • Cerrar la barra de estado.
  • Silenciar llamadas entrantes.
  • Realizar acciones del sistema.
  • Desmarcar notificaciones.

En XDA Developers han encontrado dos funciones muy interesantes para este nuevo sistema, las cuales han grabado en vídeo.

El primer gesto hace un doble en la parte trasera para realizar una captura de pantalla. Este gesto promete ser uno de los más útiles en el día a día de los que hacemos un montón de capturas de pantalla.

Otro gesto que han probado con doble toque es la posibilidad de entrar en la multitarea de Android, un gesto que también podría ser útil en un momento dado.

No es la primera vez que podemos ver los gestos de Columbus en acción, aunque las posibilidades de realizar toques siguen mejorando, por lo que es de esperar que con la llegada de Android 11 tengamos la opción de elegir que funciones queramos asignar.