Los canales llegan a Amazon Prime Video en España: nuevo sistema de suscripción

Los canales llegan a Amazon Prime Video en España: nuevo sistema de suscripción

Noticias y novedades

Amazon Prime Video también bajará su calidad por el coronavirus

Tras reducir el uso de datos Netflix y YouTube, Amazon Prime Video ha confirmado que también reducirán su calidad para evitar congestionar las redes.

20 marzo, 2020 14:41

En estos últimos días son millones de personas las que están obligadas a permanecer en casa para evitar la expansión del coronavirus. Esta decisión está teniendo todo tipo de consecuencias, tanto en la educación, el trabajo o en la vida personal y familiar.

Este cambio radical ha disparado el uso de internet, y es que al pasar más tiempo en casa es más probable que tengas más tiempo libre para el entretenimiento, lo que está disparando el consumo de contenidos y saturando las redes en exceso. ¿La solución? La comisión europea lo tiene claro.

Amazon Prime Video también bajará la calidad de su servicio en Europa

El vídeo es, de lejos, el tipo de contenido que más puede saturar las redes de internet, especialmente formatos que a día de hoy están tan extendidos como el 4K (un vídeo 4K ocupa el cuádruple de espacio que uno 1080p, por ejempo).

En estos días, a petición de la Unión Europea, tanto Netflix como YouTube han accedido a restringir la calidad de sus servicios. En el caso de Netflix, la compañía ha optado por utilizar una compresión más agresiva para reducir el ancho de banda utilizado en un 25%. YouTube, por otro lado, ha optado por marcar todos los vídeos con una resolución por defecto en SD.

Tal y como cuenta un portavoz de Amazon Prime Video«Prime Video está trabajando con las autoridades locales y proveedores de internet donde se necesite ayuda para mitigar cualquier congestión en la red, incluyendo a Europa donde ya hemos empezado el esfuerzo de reducir el ancho de banda de nuestro streaming mientras mantenemos una experiencia de calidad para nuestros clientes.»

En estos momentos, Amazon Prime Video no ha especificado cuanta calidad va a recortar en su servicio, pero si que dejan claro que su principal objetivo es el de ofrecer la mejor relación entre calidad y ancho de banda. Tampoco han especificado cuanto tiempo durará la medida.