Nokia lanza la SIM definitiva para luchar contra el roaming

Nokia lanza la SIM definitiva para luchar contra el roaming

Noticias y novedades

Nokia lanza la SIM definitiva para luchar contra el roaming

Nokia ha presentado un nuevo servicio en forma de tarjeta SIM llamado HMD Connect, con l que nos podemos olvidar del roaming en 120 países.

19 marzo, 2020 17:04

HMD Global, la dueña de la marca Nokia n smartphones, ha celebrado hoy un evento online, debido a la situación actual que paraliza cualquier presentación online. En él se ha presentado el nuevo Nokia 8.3, el primer móvil 5G de la empresa, el Nokia 5.3 y el Nokia 1.3. Pero además se ha anunciado un producto muy curioso, relacionado con la telefonía, claro.

Se trata de una tarjeta SIM que puede ser usada a nivel mundial, en más de 120 países, sin preocuparnos por el roaming, del que nos hemos olvidado en Europa pero sigue vigente en el resto del mundo.

Una SIM, 120 países

Este es un producto muy concreto que solo tiene utilidad para aquellas personas que viajan mucho y cambian constantemente de tarjeta SIM, en función del país en el que están.

Con HMD Connect esto no es necesario ya que llevamos la misma SIM y lo gestionamos todo desde una aplicación que podemos descargar desde la Play Store.

Con esta tarjeta, en la que podremos vincular las que vayamos adquiriendo dentro del propio servicio, podremos olvidarnos de las redes públicas o de las Wifis en los hoteles.

Precio y disponibilidad

El precio de esta nueva SIM empieza en los 9.95 euros, con 1 GB de datos integrado. Eso sí, si contamos impuestos y gastos de envío el precio final es de 19.95 euros. Si queremos ampliar los datos lo haremos según las zonas. Estos packs siempre cuestan 5 euros, pero su capacidad cambia:

  • Zona 1: 1 GB por 5 euros.
  • Zona 2: 500 MB por 5 euros.
  • Zona 3: 250 MB por 5 euros.

Cada bono tiene una vigencia de 14 días desde el primer día de uso.La idea es adquirir diferentes SIMs en función del país al que vayamos, lo que nos permitirá ahorrar hasta un 70% del precio que pagaríamos en roaming, y sin necesidad de adquirir tarjetas físicas en cada país. La podemos comprar en su propia página web.